BAQUIA

Google alimentará su data center en Finlandia con viento sueco

Google comprará electricidad a un parque eólico situado en el norte de Suecia para alimentar a su data center de Hamina, en Finlandia, según ha anunciado la propia compañía en su blog oficial.

El proyecto supone el cuarto acuerdo que firma Google en todo el mundo para proveer un data center de energías limpias, el primero en Europa. La aseguradora alemana Allianz financiará el proyecto, y dará la garantía económica para que comience en los próximos meses la construcción de la estructura necesaria .

Los de Mountain View han firmado un contrato por el que O2, la empresa que generará la energía renovable en cuestión, para abastecer de electricidad su centro de datos durante los próximos diez años. El servicio de abastecimiento se pondrá en marcha a principios de 2015.

Googledatacentarfinalnd

La electricidad que proveerá a Google procederá de un parque eólico situado en la región de Maevaara, al norte del país nórdico, donde estarán situados los aerogeneradores de O2. El proyecto contará con 24 turbinas que generarán una potencia de 72 megawatios. Como explica Google en su blog, el proyecto es posible gracias a Nord Pool, el proyecto de mercado eléctrico integrado en Escandinavia.

Además de mejorar la eficiencia de su CPD apostando por las energías renovables, con este tipo de proyectos Google pretende evitar la dependencia de las fluctuaciones del precio de la energía a largo plazo. En todo el mundo ya ha invertido más de 1.000 millones de dólares en proyectos de este tipo, en países como Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios