BAQUIA

Esta es la foto perfecta en Pinterest. ¿Sabes por qué?

Una startup de Filadelfia llamada Curalate ha llevado a cabo un estudio para determinar cómo debe ser una imagen ideal en Pinterest. Curalate ha acumulado millones de imágenes compartidas en la red social en una base de datos, además de información sobre la frecuencia con la que estas imágenes fueron publicadas, sus comentarios y sus "likes".

El equipo investigador analizó 500.000 imágenes, y tras la investigación llegó a la conclusión de que esta es la fotografía perfecta para triunfar en Pinterest:

Foto perfecta pinterest

Según explica Wired, esta fotografía, publicada por Paula Deen y titulada "Ensalada de pepino, tomate y cebolla de la tía Peggy", no es la que mayor número de interacciones acumula, ni tampoco podemos decir que sea la más original o espectacular. Pero según Curalate, reúne las principales características que parecen determinar lo que más gusta a los usuarios de Pinterest:

– Ausencia de rostros humanos: aunque algo sorprenderte al tratarse de una red social, las imágenes en las que aparecen rostros humanos son menos compartidas. Las fotos sin rostro humano son compartidas un 23% más. Al parecer, Pinterest no es una red de personas, sino de cosas, y las caras suponen una distracción.

– Fondo natural y discreto: los fondos artificiales, que ocupan más del 40% de la imagen reducen a la mitad o a un cuarto el número de repins. Sin embargo, un fondo natural y espontáneo a la vez que discreto, como puede ser la mesa de madera de la foto de la ensalada, sería el componente ideal para acompañar la fotografía.

– Colorido: las imágenes con múltiples colores dominantes obtienen más del triple de respuestas que las que sólo presentan un color.

Rojo o naranja antes que azul: las imágenes con mucho rojo o mucho naranaja obtienen el doble de repins que aquellas en las que predomina el azul.

– Luces y colores suaves: las imágenes con un 50% de saturación son compartidas cuatro veces más que aquellas con un 100% de saturación, y 10 veces más que las imágenes en blanco y negro. Del mismo modo, las imágenes demasiado iluminadas u oscuras son menos compartidas que las equilibradas.

– Posición vertical: las imágenes en posición vertical y aspecto entre 02:03 – 04:05 son más seguidas por los usuarios. Esta se debe a una peculiaridad de Pinterest, que intenta cambiar la escala de las imágenes que se encuentran fuera de este rango, haciendo que se vean peor.

¿Conseguirán empresas como Curalate predecir el rendimiento de una imagen en una red social tan pronto como esta sea subida? Sin duda, las imágenes podrían pasar a valer mucho más que mil palabras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios