BAQUIA

Crea tus apps sin saber programar (II): Mobincube

Mobincube

¿Quiénes son?

Mobincube, fundada en 2008, es un proyecto de la compañía Mobimiento Mobile. Su sede está en Valencia, aunque también tiene oficinas en Chile, Perú y México. Ha recibido financiación de instituciones públicas (ENISA y el Instituto Valenciano de Finanzas) y privadas (Caixa Capital Micro), y presume de que las apps creadas con su plataforma han alcanzado el millón de descargas.

¿Qué ofrecen?

Mobincube permite crear apilcaciones para los principales sistemas operativos: apps nativas para Android, iOS, WIndows y BlackBerry, y webs apps en HTML5

El sistema está diseñado pensando en la sencillez. Una vez registrado, cualquiera -negocios y particulares- puede empezar a crear sus apps o gestionar las que ya ha creado accediendo a su cuenta a través de un navegador, sin necesidad de instalaciones ni descargas.

Para los usuarios novatos, se recomienda empezar usando las plantillas prefijadas, que además vienen ordenadas por categorías de negocio. Después, paso a paso se van añadiendo las pantallas que configuran la app, modificando los textos prefijados. Todo el progreso se puede seguir en un simulador para tabletas y smartphones.

La complejidad de la aplicación dependerá de las necesidades de su creador, ya que se pueden completar con multitud de funcionalidades, como tienda online, calendarios, formularios, mapas, RSS.

Aquí pueden verse algunos ejemplos de apps creadas en la plataforma de Mobincube. También pueden consultarse las aplicaciones disponibles en la propia Mobincube Store.

¿Cuánto cuesta?

El principal atractivo que ofrece Mobincube es la opción de crear aplicaciones gratis. En esos casos, la app se financia con los impactos publicitarios, que se muestran a través de la plataforma Admob. El usuario se queda con el 70% de los ingresos generados por la publicidad, y la empresa con el 30%. El inconveniente es que las apps gratuitas no se publican ni en Google Play ni en App Store, sólo en la tienda de Mobincube.

SI no queremos que aparezca publicidad, o si queremos incluir funcionalidades más avanzadas, hay dos modalidades de contratación:

– Home: 39 €/año por app.

– Pro: 249 €/año por app. Elimina la publicidad.

Conclusión

Mobincube es una buena opción para iniciarse en el mundo de la creación de apps. Sencillo, manejable e incluso ofrece la posibilidad de ganar dinero, aunque como ellos mismos admiten, no es fácil ni está al alcance de cualquiera, ya que los ingresos sólo serán considerables si la app adquiere cierta notoriedad, lo cual es complicado si no se da de alta en las principales tiendas.

Un punto a favor de Mobincube es su blog, donde se pueden encontrar consejos y recomendaciones para crear y monetizar las apps. También ofrece la posiblidad de incorporarse al equipo de desarrolladores, para aquellos que demuestren talento con las apps.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios