BAQUIA

iRadio será el primer servicio de Apple financiado con publicidad

Publiciad en los productos de Apple:algo hasta ahora inédito. Hasta ahora. Apple permitirá a los anunciantes pagar para publicitar sus productos en su próximo servicio de música en streaming. Es decir, el ya bautizado por muchos seguidores como iRadio, será financiado con publicidad.

Se espera que el servicio ofrezca publicidad totalmente segmentada, lo que podría hacer que esta publicidad no sea precisamente barata para los anunciantes, pero sí muy atractiva. Apple podría anunciar el lanzamiento de iRadio la próxima semana en su Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco, aunque ningún portavoz de la compañía ha hecho comentarios al respecto.

Estos espacios publicitarios serán vendidos a través de iAd, la plataforma de publicidad móvil de Apple, según ha confirmado un directivo de la compañía. Y además de los anuncios de audio, iRadio también mostrará anuncios visuales para móviles, como los que ya pueden ser contratados actualmente con iAd.

          Iradio

Esta nueva estrategia ayudará a iAd a retener un mayor porcentaje de ingresos por publicidad. Actualmente, el 70% de los ingresos obtenidos por los banners publicitarios son destinados a los desarrolladores de las aplicaciones que utilizan este servicio, según indica el programa de desarrolladores de iOS de Apple. En el caso de iRadio, Apple solo destinará el 10% de los beneficios a los titulares de los derechos musicales, según The Wall Street Journal. 

Además, estos anuncios de audio intersticiales (aquellos colocados entre canciones) permitirán que el servicio sea gratuito para los usuarios, como es típico en la mayoría de los servicios de streaming. Un ejecutivo familiarizado con las negociaciones entre las discográficas y este tipo de servicios aseguró que los términos de iRadio serán más favorables para las discográficas que otros servicios de streamming que están actualmente en el mercado.

Por otro lado, Apple aprovechará iRadio para aumentar su vía de ingresos por las ventas de iTunes. Los usuarios de iRadio podrán comprar la canción que se está escuchando a través de iTunes. Para ello, deberán adquirir un programa de sincronización de ambas plataformas, por un precio de 25 dólares al año. Sin embargo, el servicio no permitirá a los usuarios buscar y reproducir una canción específica a la carta, como ocurre en Spotify.

Por lo tanto, podemos intuir que iRadio se convertirá en un competidor directo de Pandora, el servicio de música en streaming que ofrece estaciones de radio personalizadas. Pandora pretende generar 372 millones de dólares de ingresos por publicidad móvil durante este año, posicionándose en el tercer puesto en esta categoría por detrás de Google y Facebook.

Sin embargo, la capacidad de segmentación de los anuncios de Pandora es limitada, lo que podría permitir a Apple abrirse un hueco en este sector, aunque tendrá que procurar moderar el precio de su publicidad, que de ser demasiado elevado no conseguirá atraer a los suficientes anunciantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios