Tecnologías “vestibles”: ¿the next big thing?

¿Tienes el último modelo de tableta o smartphone del mercado? Aprovecha para presumir de ellos, ahora que todavía puedes, porque dentro poco habrán dejado de ser interesantes al lado de los smart watches, las gafas interactivas o la ropa inteligente…

La firma de inversiones Credit Suisse ha publicado una nota sobre la que considera que será la próxima gran tecnología, The Nesxt Big Thing. La tecnología portátil o "vestible" (¿A alguien se le ocurre una buena traducción para wearable?), es decir, aquella que podemos llevar encima de nuestro cuerpo, se convertirá en la tendencia más puntera en los próximos años.

Según los analistas de CS, este tipo de tecnologías “vestibles” no son algo nuevo, pero su adopción masiva supondrá un punto de inflexión en el sector de la tecnología de consumo. Las mejoras del rendimiento, la reducción de los costes de producción, la aparición de nuevos modelos de negocio y distribución hacen que estos dispositivos estén a punto de explotar.

Hasta un 15% de los propietarios de smartphones y un 6% de los usuarios de productos tecnológicos podrían estar interesados en estas tecnologías. Según los expertos, podría convertirse en la nueva “súper tendencia” y provocar un impacto significativo y generalizado en la economía, y en la forma en la que interactuamos con la tecnología.

El mercado de las tecnologías-que-se-llevan-puestas es mucho más grande y diversificado de lo que estiman los inversores. Actualmente, se valora entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, pero durante los próximos tres a cinco años podría llegar a alcanzar de 30.000 a 50.000 millones.

8748142227_2bc52aeceb_z

 

Según Credit Suisse, entre los mejores productos “vestibles” destacan las opciones de Apple, Broadcom, eBay, Google, Microchip, NXP Semiconductor, Nike, Under Armour y Alliance Data Systems.

Los autores muestran el smartphone como una especie de núcleo central, alrededor del cual gravitan o se interconectan diferentes dispositivos “vestibles” a través de conexiones Wi-Fi de corto alcance o comunicaciones de corto alcance, como la tecnología NFC, que hasta ahora tenía como principal utilidad la realización de pagos móviles.

Los relojes inteligentes constituyen por ahora la propuesta principal entre este tipo de dispositivos, pero también veremos pulseras, cinturones, camisetas, ropa deportiva, gafas… y lo que queda por sorprendernos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios