BAQUIA

Las 50 universidades españolas más activas en redes sociales

La Universidad de Granada y la UNED son los centros que encabezan el ranking de las 50 universidades españolas públicas y privadas con mayor presencia en las redes sociales, publicado por Avanza en tu carrera.

La importancia que supone estar presente en las redes sociales no es ajena a las universidades españolas, cada vez más activas en comunidades sociales como Facebook y Twitter.

Además de darse a conocer a estudiantes en el extranjero, que la universidad tenga un perfil en las redes sociales tiene otras ventajas. Las redes sociales permiten a las universidades un contacto más cercano con los estudiantes, informar de avisos importantes, publicitar sus ofertas culturales o formativas o resolver dudas, tanto de los actuales como de los futuros alumnos.

En Twitter, la Universidad de Granada sigue ocupando la primera posición con 45.339 seguidores, cifra que se ha duplicado en el último año, cuando tenía 25.284 followers. Le siguen la UNED, con 43.439 fans, y la Universidad de Sevilla, con 37.160.

La UNED también cuenta con gran presencia en Facebook, liderando el ranking con más de 47.700 “Me Gusta”. En la lista de “likes” le siguen la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, con más de 29.200 y 28.400 seguidores, respectivamente.

Infografia universidad


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios