BAQUIA

En EEUU, los ebooks superarán a los libros impresos en 2017

Los ebooks están poco a poco transformando el mercado editorial. La facilidad para transportarlos y leerlos hacen del libro electrónico un formato cada vez más frecuente entre los lectores. Si los ebooks acabarán o no con el libro impreso tradicional, es algo que está por ver.

Según las previsiones de PwC, en 2017 los ebooks superarán las ventas de libros impresos en los Estados Unidos. Así lo afirma en su informe anual Entertainment & Media Outlook, en el que estima que en sólo cuatro años las ventas de ebooks sean de 8.200 millones de dólares, superando con creces las del libro impreso. Según PwC, las ventas de los libros tradicionales se reducirán a la mitad en los próximos años.

Este informe señala que, en 2017, las ventas de ebooks, tanto comerciales como educativos, supondrán el 38% del total, más del doble del 16% actual.
Ebook tabla
Asimismo, Pwc registra un tamaño del mercado editorial que se sitúa en 15.200 millones de dólares en 2012, en el que los ebooks participan con 3.350 millones de dólares. Así lo corrobora la última edición de BookStats.

Sin embargo, en los datos referentes al crecimiento de ebooks ambas compañías discrepan. Mientras que BookStats afirma que el mercado sufrió un crecimiento del 6.9 % entre 2011 y 2012, PwC piensa que el mercado disminuyó en un 1.3%.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios