BAQUIA

Este es el nuevo aspecto de iOS 7

Icons ios7

Quedan pocas horas para que Tim Cook se suba al escenario del Moscone Center de San Francisco y dé por inaugurada la WWDC 2013. El propio Cook ha prometido sorpresas, pero lo que también se da por seguro es que veremos los estrenos de iRadio y la nueva versión del sistema operativo para iPad y iPhone, iOS 7.

El nuevo iOS, que apenas ha cambiado desde la primera versión del iPhone en 2007, es obra de Jonathan Ive, el nuevo diseñador jefe de Apple, quien se ha mostrado en ocasiones contrariado con el actual diseño de iOS, y todo parece indicar que será más sencillo y minimalista.

Ios 7

Y algo más: que nadie se sorprenda si iOS 7 incorpora características inspiradas en Android, a pesar de que Steve Jobs denunciara en su día al sistema operativo de Google como una mala copia de iOS. 

Unas horas antes de la presentación, en el blog 9to5Mac, uno de los mayores especialistas en los productos de Apple, nos adelantan el aspecto visual que tendrá iOS 7, y cómo serán los nuevos iconos de acceso. Seth Weintraub es una de las pocas personas fuera de Apple que ha visto la beta de iOS 7, y explica cómo será visualmente:

– La fuente utilizada es Helvetica Neue Ultra Light, ligeramente más delgada que la actual. Es el mismo tipo de letra que Apple ha utilizado en los carteles del WWDC.

– Las barras que indican la intensidad de la señal móvil se sustituyen por cinco puntos que pasan de gris a blanco en función de la recepción.

– Todas las aplicaciones nativas de Apple estrenan iconos, que pierden los volúmenes y los brillos para representarse de forma más estilizada.

– Al menos dos iconos cambiarán completamente: el de Fotos cambia de una flor a una rueda de colores, y el Game Center también tendrá una rueda de colores similar.

Las aplicaciones tendrán dos esquemas de colores, basados en el blanco y el negro. No está muy claro cómo cambiarán los colores, podrían hacerlo en función de la hora del día o la luz ambiental, o bien en función del color de la carcasa del teléfono. Podría ser que incluso toda la interacción del sistema operativo se modificara en función de algunas características del exterior.

En unas horas, todas las respuestas desveladas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios