BAQUIA

Tendencias que están definiendo el elearning en 2013

Los avances en tecnología generalmente definen la evolución de una industria, y el elearning no es ninguna excepción.

Los nuevos dispositivos y las APIs están diseñando el presente y el futuro de cómo las organizaciones administran y distribuyen el conocimiento digital. En 2013, estamos empezando a presenciar como lo último en tecnología se abre paso en la distribución de la educación electrónica.

Esta infografía, elaborada por KnowledgeOne, detalla algunas de las principales tendencias que están definiendo la industria del elearning en este año, destacando:

Gamification: una de las tedencias más potentes. El aprendizaje basado en juegos es sencillo de implementar, y para los alumnos es una forma cómoda y asequible de asimilar conocimientos nuevos.

Movilidad: en 2016 se venderán más tabletas que PCs. La industria no puede ser ajena a esta tendencia, y debe optimizar la experiencia de aprendizaje en dispositivos móviles a través del diseño responsive.

MOOCs: la utilidad de los cursos masivos no convence a todos los educadores, pero son sin duda una de las tendencias más potentes.

TinCan API: multitud de cursos de elearning se construyen alrededor de este software que facilita la comunicación entre sistemas y contenidos, por lo que es mejor tener en cuenta la compatibilidad.

Demografía:en 2002 la edad media de los estudiantes de elearning era de 27 años; este año es de 34.

Elearning trends 2013

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios