BAQUIA

Banco Santander invierte 5 millones en iZettle

iZettle y Banco Santander han anunciado que la entidad financiera invertirá 5 millones de euros en la compañía sueca de pagos móviles, haciendo posible que los pequeños comerciantes de Europa puedan aceptar pagos con tarjeta.

iZettle, fundada en 2010, se presentó en España el pasado mes de diciembre. Igual que la alemana SumUp, se trata de una solución que combina el hardware -un dispositivo físico que se conecta a tabletas y smartphones- con el software -una aplicación- para que cualquier pequeño comercio pueda aceptar pagos con tarjeta sin necesidad de utilizar las tradicionales TPVs.

Tras registrarse en iZettle, los usuarios pueden aceptar pagos de la mayoría de tarjetas sin costes iniciales ni cuotas mensuales, ya que sólo se paga un porcentaje (el 2,75%) de cada transacción realizada. Una vez efectuada la transacción, iZettle deposita electrónicamente el dinero en la cuenta bancaria del vendedor.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS en la AppStore y para Android en Google Play en siete países: España, Reino Unido, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

Izettle

Para registrar y analizar las ventas, iZettle ha incorporado recientemente un software de gestión gratuito, con gráficos explicativos que pueden limitarse por año, mes o semana. Además, se incorporan paneles de seguimiento con indicadores de productos más vendidos, clientes frecuentes, transacciones, importe medio de las transacciones y volumen total de ventas.

“Queremos llevar iZettle por todo el mundo y para hacerlo necesitamos alianzas estratégicas con los bancos líderes a nivel mundial”, explica Jacob de Geer, cofundador y CEO de iZettle, "La relación con Banco Santander es fundamental en nuestra transición de ofrecer un servicio de nivel local a multinacional”, añade.

Por su parte, Ramón Tellaeche, responsable del negocio de tarjetas de Banco Santander, explica las claves de la inversión: una alternativa a los terminales de pago tradicionales, un software sencillo para manejar y analizar las transacciones, y una tecnología innovadora.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios