BAQUIA

Crea tus apps sin saber programar (III): Ohlalapps

¿Quiénes son?

Ohlalapps es un servicio creado por Neosono, con sede en Barcelona, que empezó su actividad hace apenas unos meses, el pasado marzo. Cuenta con un equipo de siete personas, dirigido por Alejandro Castellano. Es un proyecto que cuenta con la financiación del CDTI (Centro para el DesarrolloTecnológico INdustrial) y el apoyo de la Generalitat de Cataluña.

Ohlalapps

¿Qué ofrecen?

Ohlalapps es un servicio dirigido exclusivamente a empresas, a las que ayuda a crear y administrar aplicaciones móviles nativas para iOS y Android, mediante una plataforma basada en la nube.

Como en otras plataformas similares, Ohlalapps permite crear las aplicaciones a través del navegador utilizando la herramienta App Builder. A partir de las plantillas predefinidas, el usuario sólo tiene que modificar textos e imágenes para personalizarla para su negocio. En principio, las plantillas están adaptadas a los siguientes once sectores:

– Negocios (productos)

– Negocios (servicios)

– Venta al por menor

– Restaurante

– Bar

– Discoteca

– Hotel

– Alquiler

– Calzado

– Vino

– Moda

Una vez registrado, el proceso de creación de la app pasa por insertar el logo de la empresa, elegir el esquema de colores y los botones. Después, se pueden configurar con notificaciones, redes sociales, noticias, carrito de la compra, sistemas de reserva, cupones descuento, etc.

¿Cuánto cuesta?

Por el momento, sólo hay una opción de contratación, la de la aplicación para iPhone y Android. Más adelante se añadirán las tabletas Android y el iPad.

Esta opción cuesta 89 euros al mes por dos aplicaciones nativas para iPhone (iOS) y Android. Hay una prueba gratuita de 30 días.

Conclusión

Al ser un servicio exclusivamente dirigido a comercios, hay algunas funciones bien pensadas y útiles para las tiendas, como la integración con Paypal.

Sin embargo, el servicio en general parece quedarse algo corto, como si la salida al mercado hubiera sido un tanto precipitada: por ejemplo, sólo se pueden crear apps para iOS y Android, pero no para Windows o BlackBerry. Y las aplicaciones para iPad y tabletas Android se anuncian "próximamente"… ¿para qué esperar?

Por lo demás, hay poca variedad en las plantillas predefinidas, y el precio no es de los más ajustados. Tampoco hay suficiente información sobre el servicio de contratación de ayuda de un profesional.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios