BAQUIA

Google+ Dashboard, el centro de control para todas las herramientas de Google

Miles de empresas utilizan las herramientas de Google para reforzar su presencia online y conectar con sus clientes: un canal de vídeos en YouTube, anuncios en AdWords, presencia en Mapas, etc. Para ayudar a gestionar de forma global su presencia en todos estos canales, en lugar de acceder por separado a cada servicio, Google ha presentado un nuevo panel de control.

Como explica Pavni Diwanji, con el nuevo Google+ Dashboard todas las empresas que tengan cuenta en Google + podrán gestionar las actividades diarias de su negocio, relacionadas con las herramientas de Google, desde un solo panel de control.

Google + dashboard

Desde este panel, las empresas podrán actualizar simultáneamente toda la información corporativa (horarios, número de teléfono, dirección, URL de su página web, etc,) que se muestra en Google Maps, en las búsquedas o en Google+, todo desde la pestaña Overview.

Dashboard también permite a las empresas ver sus notificaciones de Google+, gestionar la subida de vídeos e imágenes, o convocar "quedadas" a través del servicio Hangout.

Pensando especialmente en las pequeñas empresas, Dashboard ofrece además acceso a las campañas de AdWords Express y de Google Ofertas.

También, la nueva herramienta de Google ofrece a las empresas estadísticas valiosas sobre su negocio, como búsquedas relacionadas, localidades desde las que se buscan direcciones conduciendo, o estadísticas de las publicaciones en Google+.

Tal y como expilca TechCrunch, el nuevo Dashoboard es el resultado de la compra de Wildfire el año pasado, una compañía especializada en ayudar a las empresas a mejorar la comunicaicón con los clientes y el rendimiento de las métricas. Exactamente lo que hará ahora (y gratis) el nuevo Dashboard.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios