BAQUIA

El enésimo retorno de MySpace

Myspace

Cada cierto tiempo, MySpace regresa del mundo de los no-muertos. La última resurrección de la red social ha llegado esta semana, con una nueva versión de la plataforma que incluye un diseño totalmente renovado con funciones de red social, que se combinará con una aplicación móvil  y un servicio de música por streaming, al que ha llamado MyRadio.

La aplicación móvil, la primera app creada por la propia empresa, estará disponible inicialmente sólo para dispositivos iOS. Además de la música por streaming, el software para móviles permitirá a los usuarios crear y compartir archivos animados en formato GIF.

El nuevo MySpace también cuenta con una función que permite a los usuarios acceder a la página desde otras redes sociales, como Facebook o Twitter. Además, el nuevo diseño de MySpace parece más pensado para smartphones y tabletas, ya que el scroll se desplaza en horizontal, en lugar de en vertical.

Tanto en la aplicación móvil como en la versión de escritorio de MySpace se incluye el reproductor de música en streaming, junto a emisoras de radio. Dentro del servicio de MyRadio se pueden encontrar cantantes conocidos, que forman parte de la comunidad de MySpace, como Pharrell, Lady Antebellum, Lil Wayne o Justin Timberlake, que tuvo una participación muy activa en el anterior regreso de MySpace, en enero.

La de enero era una versión provisional -los usuarios podían optar por mantener el antiguo diseño o pasarse al nuevo- de la definitiva ahora, al tiempo que también se trabajaba en el desarrollo de la app. Timberlake, junto con los hermanos Chris y Tim Vanderhook, compraron My Space a News Corp hace dos años por 35 millones de dólares, cuando el grupo dirigido por Rupert Murdoch había pagado por ella 580 millones de dólares en 2005.

La nueva MySpace llega dos días después de que Apple presentara su propio servicio de música en streaming. Pero parece que esto no preocupa a sus dueños. En una entrevista en Fast Company, Tim Vanderhook explica que MySpace creará estaciones de radio a partir del crowdsourcing, mientras que Apple lo hará utilizando un algoritmo, "algo que ya se ha hecho antes".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios