BAQUIA

Softonic abre oficina en Nueva York

No hay muchas empresas tecnológicas españolas que sean líderes internacionales en sus respectivos sectores. Por eso, una noticia como esta bien merece un reconocimiento: Softonic acaba de abrir una oficina comercial en Nueva York, que se suma a las ya existentes en Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghái y Tokio, entre las que trabaja un equipo de más de 350 personas.

El nuevo centro responde a la intención de seguir creciendo en el mercado norteamericano, donde Softonic es una de las empresas más destacadas en descargas de software. El año pasado facturó más de 10 millones de dólares, con más de 8,6 millones de usuarios y 6,3 millones de descargas cada mes.

Softonic fue una de las primeras empresas tecnológicas españolas en desembarcar en Silicon Valley, abriendo una oficina en San Francisco en 2008 de la mano de Santiago Arañó, CEO de la compañía en Norteamérica. En 2012 duplicó el número de usuarios, y su objetov es convertirse en número uno del sector en EEUU antes de final de este año.

La estrategia de internacionalización de la emrpesa pasa por facilitar el acceso al contenido de Softonic tanto a través de la diversificación de plataformas y dispositivos como por la presencia en nuevos mercados. La web está disonible en 10 idiomas, con más de 140 millones de usuarios únicos al mes y 5 millones de descargas diarias.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios