BAQUIA

Inspiration Day 2013: un baño de inspiración y optimismo de la mano de Womenalia

Inspiration Day 2013, evento anual de Womenalia.com, celebra durante hoy su segunda edición en el Teatro Circo Price de Madrid.

Womenalia, primera red social de networking mundial de mujeres profesionales, y que ya presentamos hace tiempo en Baquía como “el LinkedIn de las mujeres”, organiza este evento con el objetivo de transmitir optimismo e inspiración a los asistentes, además de servir como medio de "desvirtualización" para las usuarias que se conocen previamente en la red social Womenalia, como bien explicó al inicio del evento María Gómez del Pozuelo, emprendedora y CEO de la compañía.

La plataforma, que crece cada día más y más rápido, fue lanzada hace ya casi dos años gracias a cuatro socios de la Fundación Juan Morera Vilella. Pero en un principio, tal y como explica María, sólo contaban con “un folio en blanco, un Excel, un PowerPoint, y la ilusión y las ganas de sus cuatro fundadores”. Actualmente, y gracias a un equipo de 28 personas y 75 socios, la plataforma supera las 222.000 usuarias, un 95% de ellas españolas, y ya planean su expansión internacional para este verano.

Inspiración, intuición, imaginación… son cualidades necesarias para el éxito empresarial, y al mismo tiempo, cualidades femeninas que todas las mujeres solemos tener”, aseguraba María en la apertura del evento.

   2013041826inspiration-day-maria-gomez-del-pozuelo-dentro

Tras su intervención, dio paso a Carina Szpilka, CEO de ING Direct, que animó a las mujeres asistentes a “romper los techos de cristal que impiden que las mujeres ocupen grandes puestos directivos”. Además, explicó que a pesar de la situación de crisis actual, España sigue siendo relevante: “Tenemos muchas fortalezas para afrontar el futuro, aunque, cómo ya decían los Beatles, será un long and winding road”. 

Carina también aseguró que la tecnología está cambiando el mundo. Cada vez hay más ofertas, y el poder de la recomendación es cada vez mayor. “Yo nunca salgo de viaje sin haber consultado TripAdvisor”, confesaba entre risas. Por último, Carina citó a Darwin y la teoría evolutiva para explicar que, “no es más fuerte la especie que sobrevive, sino la que consigue adaptarse al cambio”. Por ello, cada vez es más imprescindible adquirir un nuevo estilo de liderazgo basado en la cercanía y la cooperación y perder el miedo a la innovación, que, como bien ha explicado, no es más que “conectar lo que no está conectado”

A continuación, se dio paso a la mesa redonda “Camino a la cumbre”, presentada por Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España y públicamente declarado como “womenalio” de pura cepa. Marcos dejó claro que debemos estar tranquilos laboralmente: “A todos nos han despedido alguna vez, pero cuando esto ocurre, lo importante es que haya sido por nuestros propios errores, y no por los de nuestro jefe”.

Belén Frau, Directora General de IKEA Ibérica, abrió la mesa redonda explicando su peculiar receta para el éxito: trabajo en equipo (especiado con una pizca de reconocimiento), esfuerzo, equilibrio y entusiasmo son los ingredientes básicos. Le siguió Concha Canoyra, Directora General de la Universidad Camilo José Cela, que explicó las dificultades que tuvo a la hora de compaginar su vida profesional con su vida privada. Emma Fernández, Directora general de Indra, también participó explicando los problemas a los que se enfrenta una mujer dentro de un campo profesional dominado por hombres, como es la ingeniería de telecomunicaciones, al igual que Elena Mayoral, Directora del Aeropuerto Madrid Barajas e ingeniera aeroespacial. 

Para acabar la primera parte de la jornada, Ricardo Lop, un labrador de Teruel que un día decidió empaparse del mundo de las redes sociales para montar un negocio, nos explicó como montar desde cero una iniciativa en la red, poniendo el ejemplo de su tienda online de cuchillos Aceros de Hispania, o según sus propias palabras, “si pones cuchillos en el Google es el primero que sale”. Todo un ejemplo de esfuerzo y superación con un final feliz.

Todo ello, como siempre, aderezado con amenas sesiones de networking en un ambiente muy agradable, y con patrocinadores varios, entre los que destacamos el espacio Suavinex WomenBaby, un servicio gratuito de guardería para los asistentes más pequeños, y sin duda, un claro ejemplo de cómo compatibilizar la vida profesional de las mujeres con su vida personal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios