BAQUIA

IBM renueva su modelo Smart Computing

IBM ha confirmado su apuesta por el modelo Smart Computing, referido a la división informática inteligente de la compañía, dirigido a responder a los retos tecnológicos de las empresas en un mundo cada vez más intercontectado y global.

En la actualidad, las empresas se enfrentan a cinco grandes tendencias que definen el panorama tecnológico: la adopción de entornos en la nube, el crecimiento de la información (Big Data), la importancia de la seguridad, la irrupción de los medios sociales y los dispositivos móviles y la consolidación e integración de infraestructuras TI.

Para enfrentar estos retos, la estrategia Smarter Computing de IBM se asienta en tres claves: una tecnología diseñada para una mejor gestión de los datos, la apuesta por entornos definidos que permitan la combinación de diferentes tecnologías y sean más flexibles, seguros y escalables, y tecnologías más abiertas, que fomenten la colaboración y permitan adaptarse a los constantes cambios del mercado.

Ibm smart

En esta línea, IBM presentó ayer 65 nuevos productos y actualizaciones de almacenamiento, sistemas Power, PureSystem y networking para ayudar a las empresas a adoptar un modelo de Smarter Computing y apostar por las tecnologías analíticas y en la nube, que en palabras de la Directora de Cloud Computing ‘es optimizar, mejorar la efectividad del TI. El cloud está para dar apoyo a los nuevos modelos de negocio y supone una realidad’.

La multinacional también informó de cinco nuevas soluciones específicas para los sectores sanitario y minorista, que suponen el punto de partida del lanzamiento de una serie de soluciones sectoriales que combinan las ventajas de los sistemas Power con software especializado. En lo que respecta a la asistencia sanitaria, estas soluciones mejoran la atención a los pacientes, reducen costes y maximizan el uso de los recursos; mientras que ayudan a ofrecer experiencias de compra más personalizadas en el caso del sector minorista.

IBM también anunció otras tres soluciones dirigidas a todo tipo de empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, que integran herramientas de análisis predictivo, técnicas de optimización y productos para la nube. Basadas en la plataforma abierta de Power Systems, estas soluciones soportan los sistemas operativos Linux, AIX e IBM estándares del sector.

Asimismo presentó diferentes productos PureSystems, como el Mobile Application Platform Pattern que supone una solución para móviles. Por último, Tivoli Storage Manager (TSM), nuevas soluciones técnicas, Application-Ready y nuevas soluciones de networking fueron también novedades de la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios