Acer Iconia W3: el primer tablet de 8 pulgadas con Windows 8

Acer ha presentado hoy su tablet Iconia W3, el primero de 8.1 pulgadas y con Windows 8. El dispositivo tendrá un diseño compacto ideado para sostenerlo con una sola mano y poder leer o navegar cómodamente. Pero además, su pantalla será lo suficientemente grande para optimizar la productividad a la hora de trabajar y el entretenimiento. ¿Serán los tablets de 8 pulgadas el equilibrio perfecto?

El Iconia W3 es un tablet dirigido tanto a usuarios profesionales como a estudiantes y familias que necesiten llevar en el dispositivo programas como Word, Excel, PowerPoint y OneNote para el colegio, la universidad o el trabajo. El Iconia W3 viene con Office Home & Student preinstalado, un software valorado en 139 € sin coste adicional.

Eldispositivo pesa 540 gramos y tiene un grosor de 11.35 mm, por lo que es fácil de transportar a cualquier parte. Se complementa con un teclado Bluetooth opcional de tamaño completo, que sujeta el tablet verticalmente para escribir y que se acopla cómodamente para transportarlo, protegiendo la pantalla. El teclado, del mismo tamaño que los de los portátiles de 13.3 pulgadas, hace que sea sencillo trabajar con documentos y presentaciones. Además, el Acer Iconia W3 también dispone de un teclado virtual.

Acer w3

Por otro lado, el W3 permite sincronizar archivos, fotos y contactos con otros dispositivos Windows 8, proporcionando un extra de movilidad a sus usuarios, que podrán acceder a la versión más reciente de sus documentos desde otro dispositivo. Este contenido se mantendrá seguro y protegido con múltiples capas de seguridad o incluso un control parental.

El nuevo tablet de Acer funciona con procesador Intel Atom Z2760, una batería de hasta 8 horas de duración (fundamental para incrementar la productividad en las clases y la oficina durante todo el día), y tecnología inalámbrica 802.11b/g/n. Su resolución de 1280×800 y sus webcams de 2 MP, frontal y trasera, permiten videoconferencias con una calidad de imagen aceptable.

El W3 dispone de puerto micro HDMI para conectar el tablet a una televisión u otro dispositivo externo, y poder compartir presentaciones, fotos y vídeos. También incorpora un puerto micro USB para el intercambio de datos y la conexión con otros dispositivos. En cuanto a la capacidad interna, el Iconia W3 está disponible en versión de 32 o 64 GB, y ambas pueden ser ampliadas a través de tarjetas adicionales microSD de hasta 32 GB.

Según ha confirmado la compañía, el Acer Iconia está a la venta desde 329 €.

Y tú, ¿ves utilidad en los tablets de dimensiones intermedias? ¿Escogerías una tableta de estas dimensiones para tu día a día?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios