El perfil del jugador online en España

Ruleta

El pasado mes de mayo se cumplieron dos años de la entrada en vigor de la nueva Ley del Juego online. En ese tiempo, el perfil del jugador online ha variado sustancialmente. Según datos recogidos por PokerGratis.es y publicados por el Observatorio del juego online en España, el perfil medio del jugador online es el de un hombre joven, con edad entre 25 y 44 años, que tiene trabajo y estudios universitarios.

Conocimientos de matemáticas y nativo digital

Una de las características que destacan en este “nuevo” jugador online es el amplio conocimiento de las matemáticas, como ingrediente fundamental para ganar destreza en el juego. Según los fundadores del portal, “el azar tiene que ver con el póker, pero las matemáticas y la habilidad son incluso más importantes”.

También es una persona que se mueve con facilidad en el entorno digital, acostumbrado a las nuevas tecnologías y familiarizado con las redes sociales.

Conectados a través del smartphone

A pesar de que el ordenador sigue siendo el rey de los accesos, destaca el auge de la conexión a través de los dispositivos móviles, principalmente smartphones y tabletas. “El móvil supone una revolución en el modo en el que usuario accede al juego, puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar, no tiene ataduras”.

Evolución del juego online: nuevas posibilidades y redes sociales

Los juegos online han evolucionado de forma notable en los últimos años. Las posibilidades que se ofrecen al jugador han ido cambiando. “Se han desarrollado nuevas vías de interacción con otros usuarios, se aprovecha mucho el tirón de las redes sociales, etc.”.

Horas de mayor conexión y aumento de usuarios

Según datos de PokerGratis.es, el intervalo donde los jugadores se conectan con más asiduidad es entre las 18:00 y la 1:00. También se ha observado un aumento significativo de jugadores de póker social, así como las transacciones con dinero real (para acceder a las opciones que requieren mayor número de fichas) en los modelos freemium. Estos datos denotan un crecimiento del modelo de póker social que, a diferencia del póker online convencional con dinero real, está afrontando el cambio de escenario con una notable solvencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios