BAQUIA

Infografía: ¿está a salvo tu información privada en las redes sociales?

Si hay algo realmente valioso, es nuestra información personal. En ocasiones, lo es incluso más que el dinero o cualquier otro bien tangible que pueda ser sustraído. Ya seas una empresa multinacional o un profesor de secundaria, mantener nuestra información privada a salvo de robos es fundamental.

Las redes sociales son cada vez más utilizadas, por lo que se han convertido en la herramienta preferida de aquellos que pretenden hacerse con los datos personales de otros usuarios. Mashable ha publicado una inforgrafía llevada a cabo por NextAdvisor que recopila algunos datos interesantes sobre los ataques y los hábitos de los usuarios en materia de seguridad.

Concretamente en Estados Unidos, más de 12 millones de personas fueron víctimas de robo de identidad en el último año. Aunque parezca mentira, convertirse en víctima de algo tan drástico es algo tan sencillo como hacer clic en un mensaje directo algo cuestionable. Sólo con eso, tu cuenta de Twitter o Facebook podría ser infectada con un virus de phising.

Para tratar de evitarlo, podemos llevar a cabo una serie de hábitos que mejorarán la seguridad de nuestra insformación personal. Por ejemplo, tener una contraseña segura que modifiquemos frecuentemente puede ahorrarnos varios disgustos. Según la infografía, un 10% de los usuarios utiliza la misma contraseña para todas sus cuentas de redes sociales, y un 39% utiliza contraseñas muy similares, algo muy perjudicial para nuestra seguridad. Además, un 30% de usuarios de Facebook no han privatizado su perfil, mientras que un 14% ni siquiera sabe cómo están configuradas sus opciones de privacidad.

Na-infographic-v3-1m

 

Y tú, ¿cómo proteges tu información personal en Internet? ¿Has sido víctima de algún robo de identidad?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios