BAQUIA

Motor y redes sociales

Si algo caracteriza al mundo del motor es por estar siempre a la última en cuanto a adaptabilidad y dinamismo se refiere, siempre son los primeros en adoptar las últimas tendencias para acercarse a sus clientes.

Evidentemente se trata de un sector cuyo producto vive en modo off-line, sin embargo, han conseguido trasladar esas emociones y sensaciones al mundo online.
El primer paso podríamos decir que fueron los configuradores de automóviles, era posible personalizar el coche completamente a tu gusto con tan sólo unos clics, y no sólo eso, sino que podías saber cuánto te costaría y cómo podrías pagarlo, ¡más cómodo imposible!

Actualmente todos sabemos que los clientes están en las redes sociales, y si no estás en las redes sociales, parece que simplemente no estás, por eso el mundo del motor fue de nuevo uno de los primeros en contar con páginas de fans en Facebook y perfiles en otras redes como Twitter o Google+.

Pero para algunas marcas tener un perfil social no es suficiente, prueba de que realmente quieren conocernos mejor, ellos buscan conseguir una verdadera actividad social ¿cómo? Implicando a sus fans y atrayendo a nuevos.

Algo que con la llegada del periodo estival acelera las mentes de los departamentos de marketing, como podemos ver en el caso de Opel. La marca alemana lanzará en breve su nuevo modelo Cabrio, y para estar seguro de que ningún seguidor se pierde tan señalado acontecimiento han puesto en marcha un concurso en Facebook que bajo el nombre “Vistas Cabrio” nos invita a compartir nuestras fotos de lugares de nuestro país que nos gusten, o según invitan ellos “Sube las vistas que despiertan tus emociones”.

Lo mejor es el premio, ya que quien envíe la foto más votada a fecha del 2 de julio (día en que finaliza el concurso) podrá disfrutar de este nuevo modelo durante toda una semana… para llevárselo a donde quiera. Y para ir abriendo boca, os diré que sólo os harán falta 17 segundos para abrir la capota y ser la envidia de cuantos os vean, incluso yendo en marcha.

Aunque si hay algo que realmente impresiona de este nuevo coche es su conducción, gracias principalmente a una rigidez estructural fuera de serie, una suspensión muy cuidada junto a un chasis de alta tecnología y sobre todo, sus eficientes motores

Y como en Baquía nos gusta siempre hablar de tecnología, los chicos de Opel se han puesto las pilas, porque además de todo lo necesario para disfrutar de la conducción, nos traen lo último en seguridad, con elementos como faros bixenon con AFL+ (es decir, tecnología para mejorar la visibilidad nocturna) o un sistema llamado Opel Eye que nos avisa si se reduce la distancia con el coche de alante.
¿Te hace falta algo más para animarte a participar? 

Os dejamos algunas de las fotos que podemos ver ¿las reconocéis?

Opel_vista1

Opel_vista2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opel_vista3

Opel_vista4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios