BAQUIA

Las interacciones de Google podrán superar a las de Facebook en 2016

Casi dos años después de que Google+ viera la luz, y después de haber atravesado unos inicios poco exitosos, parece que la red social del gigante de búsquedas comienza a experimentar un crecimiento sólido. Un reciente estudio de Searchmetrics echa por tierra las suposiciones de aquellos que veían a Google+ como una ciudad fantasma. 

Según el estudio, Google podría superar las interacciones sociales de Facebook en febrero de 2016. Searchmetrics ha analizado y comparado el crecimiento promedio mensual de las interacciones de Facebook y los +1 de Google+ durante los últimos 6 meses. Según los resultados, el número de acciones de Facebook ha crecido aproximadamente un 10% al mes durante este periodo, mientras que Google+ alcanza el 19% de crecimiento al mes.

          Google+-facebook-600x561

Además de analizar el crecimiento reciente, también se compararon los datos de los 15 meses anteriores, que muestran resultados sorprendentes.

          Growth-2-600x449

Según observamos en el gráfico, el crecimiento de las interacciones de Google esta experimentando una subida espectacular. No obstante, tampoco debemos olvidar que Facebook acumula más de 29.000 millones de interacciones, mientras que Google+ actualmente sólo ha conseguido superar los 2.000 millones. Aunque las tendencias son favorables para Google+, es importante recordar que las interacciones de Facebook son actualmente 15 veces mayores que las de Google+.

Marcus Tober, fundador y CTO de Searchmetrics, aseguró en un comunicado que "a pesar de que todavía tiene una base relativamente pequeña, la actividad y los usuarios de Google+ están creciendo a una velocidad loca. Y lo impensable es posible. Los datos muestran que Google+ podría alcanzar a Facebook si la tendencia continúa. Este año, Google anunció que su sistema operativo Android cuenta con más de 900 millones de activaciones. Esto significa un crecimiento de más del 100% sobre la base de 400 millones de activaciones de hace aproximadamente un año. Y todos ellos están conectados directamente a un perfil de Google+"

El estudio demuestra que Google+ ha aumentado su número de usuarios en gran medida al obligar a los usuarios de otros servicios de Google a crear cuentas en esta red social, y que sólo una cuarta parte de todos los usuarios con cuentas de Google+ las han utilizado alguna vez. A pesar de ello, la estrategia de Google está dando lugar a una mayor actividad en su plataforma social.

Por el momento, Facebook no ha hecho comentarios al respecto. Y tú, ¿crees que Google+ conseguirá superar la participación social de Facebook en un futuro próximo?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios