Instagram y Vine: la guerra de los micro vídeos

Al parecer, Facebook no ha podido resistirse a los micro vídeos al estilo Vine y ha presentado una nueva función de video para Instagram. Sólo han hecho falta cinco meses desde que Twitter lanzara Vine. ¿Conseguirán coexistir estos dos servicios rivales?

          Instagram-video-010

Según un artículo de PC World, mientras que Vine revolucionó a sus usuarios con sus videos de 6 segundos en bucle, Instagram ampliará algo más el tiempo de sus micro videos, permitiendo a sus usuarios subir películas de entre tres y 15 segundos. Además, los usuarios podrán utilizar uno de los 13 filtros típicos de Instagram también disponibles para los videos, lo que supone una gran novedad con respecto a Vine. También podrían editar los videos quitando o añadiendo clips. Y aquellos que utilicen la aplicación desde iOS, podrán utilizar el modo “Cinema” para reducir temblores y producir un aspecto más profesional.

Por su parte, los videos creados con esta nueva función de Instagram podrán compartirse también en Facebook, Tumblr, Foursquare e incluso Twitter. ¿Significará esto un punto más a favor de Instagram? Por el momento, los micro vídeos de Vine solo ofrecen la posibilidad de ser compartidos en Twitter o en Facebook.

En conclusión, y según algunos analistas, la coexistencia entre ambas herramientas será totalmente posible ya que Instagram y Vine tienen un público totalmente diferente. "Vine es como la comida rápida, mientras que la función de vídeo Instagram es más como comer en un restaurante mejor", aseguró Jan Dawson, analista de Ovum. “No es que eso sea algo malo. A veces lo único que quieres y necesitas es tomar una hamburguesa y salir por la puerta. Para eso es Vine, para compartir y olvidar.”

"Vine no es necesariamente Twitter e Instagram no necesariamente es Facebook, pero eso no significa que estas dos aplicaciones no formen parte de los dos grandes colectivos de Internet" dijo Brian Blau, analista de Gartner. Por otro lado, Zachary Reiss-Davis, analista de Forrester Research opina que "hay un montón de espacio para ambos, al menos en el corto plazo"

Además, Vine podría estar preparándose para ofrecer nuevas características avanzadas. El miércoles, Dom Hoffman publicó dos videos en su cuenta de Twitter que parecían insinuar nuevas herramientas disponibles proximamente en Vine, y algunos desarrolladores confirmaron esto a través de su blog oficial.

Así es, bienvenidos al nuevo concurso sobre quien tiene la mejor herramienta de vídeos. Twitter y Facebook lucharán por que sus servicios de micro videos sean los mejores y más fáciles de usar. Y tú, ¿con cuál te quedas?

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios