BAQUIA

Cuatro consejos a tener en cuenta a la hora de crear la app de tu negocio

La usabilidad y las aplicaciones orientadas a la utilización a través de smartphones y tabletas de todos los tamaños son algunas de las características más demandadas por los usuarios de apps. Sus expectativas han cambiado, y ya poco tienen que ver con las que tenían hace años, en la era del PC. Sin embargo, son pocas las aplicaciones que han conseguido adaptarse al cambio, y las características necesarias para crear aplicaciones móviles adaptadas al presente escasean en el desarrollo.

La Conferencia E2, celebrada la semana pasada, fue una nueva oportunidad para los expertos de discutir sobre los desafíos del desarrollo de aplicaciones móviles. En conclusión, se enumeraron cuatro consejos importantes para tener en cuenta a la hora de desarrollar una app

          Desarrollo-apps-exito

– Crear aplicaciones escalables

Da igual si has planificado al detalle tu aplicación. Aún así, es difícil predecir cuando se producirá un error en la aplicación o cuando ésta será incapaz de arrancar. Para estar preparados para este último caso, es necesario desarrollar una aplicación que sea fácil de recrear en múltiples plataformas, aseguró Regev Yativ, CEO de Magic Software Enterprises, un proveedor de servicios para el desarrollo de aplicaciones con sede en Israel.

Una forma de hacer que las aplicaciones sean más escalables es crear una "biblioteca de piezas" de código preconfigurado que los desarrolladores puedan utilizar como bloques de construcción, dijo Brian Katz, director de ingeniería y movilidad en Bridgewater. De esta forma, los desarrolladores no tendrán que empezar de cero cada vez que una nueva aplicación tenga que realizar una tarea determinada, como conectarse a la VPN corporativa.

– Centrarse en las necesidades del usuario

La flexibilidad no es sólo un aspecto imprescindible para solventar con éxito los posibles errores de una aplicación, sino que también es útil a la hora de ajustar la aplicación a los gustos de los usuarios, que pueden cambiar rápidamente. Trenton Cycholl, director senior de Citrix Systems, comparó los gustos de los usuarios de aplicaciones con los de los niños con los juegos: "los juegos van y vienen, igual que ocurre con las aplicaciones empresariales, que se están convirtiendo en algo desechable".

Para mantener el interés de los usuarios, es importante proporcionarles aplicaciones que les ayuden a hacer su trabajo, y que evolucionen a medida que su trabajo lo hace. Y la mejor manera de asegurarse de que esto sucede es involucrar a los usuarios en el proceso de diseño, desarrollo y despliegue. Katz sugiere que los desarrolladores continúen su trabajo a coro con los usuarios para tener una mejor idea de sus puestos de trabajo y los retos a los que se enfrentan cada día.

– Conéctate

Una aplicación móvil no puede ayudar mucho a los usuarios si no sabe qué es lo que estos necesitan. Eso requiere una fuerte infraestructura de apoyo que permita a los usuarios conectarse a los sistemas empresariales, ayude a gestionar las TI de forma centralizada y asegure la movilidad. Yativ dejó clara su opinión al respecto: "no es posible tener una buena aplicación móvil si ésta no está conectada a la parte de atrás".

– Feedback

El trabajo de los desarrolladores no finaliza cuando la aplicación llega a manos de los usuarios. Todas las aplicaciones deberían incorporar la realización de un análisis para monitorear cómo los usuarios están utilizándola, de manera que los desarrolladores puedan llevar a cabo algunos ajustes rápidos según sea necesario. Atrás han quedado los días en los que los intervalos entre nuevas versiones de una aplicación eran muy largos. 

Además, los desarrolladores y ejecutivos también deben comunicare con los usuarios de forma regular para saber lo que piensan de sus aplicaciones corporativas.

Y tú, ¿qué aspectos tienes en cuenta a la hora de desarrollar una aplicación móvil? Si ya tienes claros estos aspectos y lo que quieres es ponerte en marcha con el desarrollo de una app para tu negocio que no requiera un excesivo presupuesto o grandes conocimientos de programación, no te pierdas cada semana en Baquía el serial de crear aplicaciones


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios