Consejos para maximizar el impacto de tu blog de empresa

¿Eres de los que piensan que los blogs son cosa de la década pasada? Estás equivocado, especialmente si hablamos de los blogs de empresa. Sin duda, el marketing de contenidos es necesario para tener éxito hoy en día en el mundo empresarial, y nada como un blog de empresa para comercializar de forma estratégica estos contenidos.

Según HubSpot, las compañías que publican contenidos en su blog en torno a 20 veces al mes generan hasta cuatro veces más clientes potenciales que las empresas sin blogs. Por lo tanto, sin un blog relevante y de calidad, será bastante difícil superar a la competencia del mercado actual.

Además, los blogs suelen atraer en torno al 55% más de visitantes que el propio sitio web de la empresa y acumulan hasta un 97% más de enlaces y un 434% más de páginas web indexadas. Por ello, llevar al día un blog de calidad hará que sea mucho más fácil para la empresa ser encontrada a través de una búsqueda en Internet.

Por lo tanto, sobra decir la importancia de tener un blog de empresa. Si acabas de darte cuenta de la importancia real de los blogs corporativos, aquí tienes una serie de consejos para maximizar el impacto de tu blog de empresa.

               Crear-blog-empresa

1. Identifica tu contenido más potente

Analiza los datos de tu blog e identifica el contenido que genera un mayor número de visitas y enlaces entrantes. Este es el contenido más potente, auqel que atrae más atención que la de costumbre. El próximo paso es encontrar las similitudes entre todas estas publicaciones más potentes, ya sea el formato, el tema o incluso el tono. Considera también el uso de encuestas y sondeos para obtener una mayor información sobre las preferencias de los lectores, además de aumentar su participación. Realiza este tipo de análisis de manera frecuente y empezarás a notar las mejoras en las visitas de tu blog.

2. Crea este contenido potente de manera consistente

Este contenido de gran impacto es una de las claves para la optimización del SEO de tu web, ya que ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda y atraerá visitas a largo tiempo, no sólo al momento de su publicación, siendo un continuo generador de tráfico.

3. Aprovecha el poder de otros líderes de la industria

Conéctate con otros líderes de la industria y invítalos a contribuir escribiendo artículos como invitados en su blog. Esto añadirá peso a tu blog, aumentará la credibilidad de tu empresa y fortalecerá tu red de contactos profesionales.

4. Utiliza títulos con contenido estratégico en tus entradas y elementos visuales

Utiliza títulos convincentes y atractivos, y asegúrate de que sean respaldados con contenidos igual de potentes. De lo contrario, corres el riesgo de dañar tu credibilidad. Una buena idea es identificar los temas que son tendencia en la industria o sector de tu negocio y aportar un nuevo punto de vista personal con respecto al tema. No dudes en cuestionar los resultados de la industria, y no olvides mejorar este contenido con elementos visuales (imágenes, infografías, presentaciones de SlideShare o Prezi y vídeos)

5. Atrae más suscriptores al blog

Crear una página de destino para los nuevos lectores del blog que les impulse a suscribirse como lectores. Una opción es incentivar a estos lectores con descuentos, pruebas gratuitas o sorteos.

6. Haz tu contenido más visible

Asegúrate de que tu contenido pueda ser fácilmente encontrado por clientes potenciales que realicen búsquedas y estén dispuestos a comprar tus productos o servicios. Para ello, es necesario recurrir a estrategias de social media y SEO.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios