BAQUIA

¿Qué significarán Instagram y Vine para el marketing de tu negocio?

El video marketing es uno de los temas que más interés está despertando últimamente en las empresas. Cuando parecía que la estrategia de social media estaba totalmente controlada, las nuevas redes sociales de micro videos han aparecido para ponerlo todo patas arriba.

Aunque el video marketing siempre ha estado ahí con plataformas como YouTube o Vimeo, estas nuevas plataformas de micro videos como Vine y la función de videos de Instagram recientemente presentada, podrían remodificar por completo el concepto de video marketing que conocíamos.

Vine-marketing

 

Vine e Instagram surgen con el propósito de hacer de la creación de contenido en video una tarea fácil y al alcance de todos. Sin embargo, ambas han desencadenado un problema fundamental para aquellos que quieran crear contenido de calidad en estas plataformas: requieren altas dosis de creatividad. Y desde el punto de vista del marketing, se trata de una creatividad desproporcionada con respecto a las ganancias obtenidas.

Entonces, ¿de qué manera afectarán estas plataformas a nuestro negocio? Como ya sabemos, los micro videos son una manera de compartir las novedades de una empresa y dar personalidad a la marca. No obstante debemos tener en cuenta la ventaja del nuevo servicio de Intsgram con respecto a Vine, aplicación pionera en los micro videos. Al tratarse de una nueva aplicación, tuvo que ir consiguiendo seguidores desde cero, mientras que Instagram ya parte de una buena base de usuarios fanáticos de la plataforma.

Por otro lado, Instagram y Vine tienen una clara ventaja con respecto a las plataformas de video tradicionales como YouTube. Este tipo de servicios cuenta con usuarios menos exigentes, que acostumbrados a videos express grabados al momento desde móviles con cámaras mediocres, toleran casi cualquier tipo de contenido. La excesiva edición no es necesaria, e incluso es negativa para los videos de plataformas como Vine e Instagram, a diferencia de YouTube, donde es imprescindible producir contenido de una calidad superior para que este resulte atractivo para los usuarios.

A pesar de ello, la mayoría de marcas y empresas no acaban de comprender estas plataformas, o no saben como utilizarlas para su propio negocio. Un artículo de Social Media Today ha publicado algunas ideas para ello: comunicar un mensaje a tus fans, presentar un nuevo producto, pedir a los clientes que graben un micro video explicando su opinión del producto o servicio, o incluso publicar videos de eventos de la marca. Cualquier cosa vale con tal de mostrarse más cercano a los clientes.

Al tratarse de algo totalmente nuevo, la originalidad y la creatividad son aspectos fundamentales a la hora de crear el contenido de una empresa en estas plataformas. Sin duda, son una buena oportunidad para destacar por encima del resto de competidores y acercarse a un nuevo público. Y tú, ¿ya utilizas las plataformas de micro video en tus campañas?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios