BAQUIA

Crea tus apps sin saber programar (V): TapCanvas

Tapcanvas

 

¿Quiénes son?

TapCanvas es una herramienta de creación de apps creada el 5 de octubre de 2011. Pasaron algunos meses hasta que salió a la luz la versión beta privada en julio de 2012, y la beta pública estuvo finalmente disponible a partir de febrero de 2013. La compañía, con sede en Santa Clara, está formada únicamente por tres empleados: Adrien Cahen (@gaarf), Joshua Merrill (@joshuamerrill) y Alok Mohindra (@alokm). Entre sus principales inversores se incluyen K9 Ventures y 500 Startups.

¿Qué ofrece?

TapCanvas permite crear aplicaciones móviles de forma rápida y sin necesidad de contar con conocimientos de programación. “Haz tu aplicación móvil en 60 segundos”, dice el eslogan de la plataforma, que puede ser utilizada sin necesidad de descargar ni instalar ningún tipo de software.

Una de las principales ventajas de TapCanvas con respecto al resto de sus competidores es a la vez su desventaja. TapCanvas realiza aplicaciones en HTML5, por lo que estas serán ejecutadas en la web sin tener que descargar o instalar nada, desde cualquier tipo de dispositivo con independencia de su SO y sin necesidad de ningún proceso de aprobación para obtener la aplicación publicada en alguna tienda oficial. Sin embargo, este tipo de aplicaciones no aprovechan las capacidades de los distintos sistemas operativos.

TapCanvas proporciona a los usuarios una interfaz web muy sencilla e intuitiva para crear sus aplicaciones. Basta con registrarse introduciendo tu nombre, correo y contraseña y empezar a crear la aplicación en unos pocos pasos: introduir el nombre de la app, el color de la interfaz, el tipo de menú (en lista o en cuadrícula), y añadir y personalizar los widgets y páginas que queramos.

Al tratarse de una plataforma tan sencilla, podemos utilizarla para crear desde una aplicación móvil para eventos hasta una app para promocionar un negocio. Entre los widgets disponibles se encuentran páginas de Facebook y otras redes sociales, vídeos de YouTube, imágenes, texto, mapas, o agenda.

Además, una vez creada la aplicación, TapCanvas proporciona un código JavaScript para insertar en nuestra web personal o de nuestro negocio y que redirigirá a los visitantes que accedan desde dispositivos móviles a la aplicación de TapCanvas.

¿Cuánto cuesta?

TapCanvas permite pagar únicamente por lo que necesitas para tu aplicación. Para empezar, puedes iniciarte con la versión gratuíta. Pero si necesitas ampliar alguns características o distribuir tu aplicación entre un público más amplio, podrás hacerlo desde 9 dólares al mes. Los precios de TapCanvas van desde cero y hasta 19 dólares mensuales, siendo una de las opciones más baratas que podemos encontrar. Hay tres opciones disponibles:

– Free: gratuita, permite construir una aplicación en HTML5 y estará disponible para un máximo de 20 usuarios.
– Solo: 9 dólares/mes, permite construir 3 aplicaciones en HTML5 y cada una de ellas estará disponible para 200 usuarios. Incluye un soporte por correo electrónico con mayor prioridad que la versión gratuita.
– Plus:19 dólares/mes, permite construir hasta 10 aplicaciones en HTML5 y cada una de ellas estará disponible para 2000 usuarios. También incluye soporte por correo electrónico prioritario.

Conclusión

TapCanvas es una buena opción para iniciarse en el mundo de la creación de apps, siendo una de las plataformas más sencilla y rápida. Además, es una opción especialmente recomendable para aquellos que quieran una aplicación en HTML5, siendo esta una de las características que diferencia esta plataforma del resto de sus competidores.

Otro punto a favor de TapCanvas son sus precios y tarifas, de las más económicas disponibles. Aunque la opción gratuita proporciona un alcance muy limitado, por unos pocos dólares al mes podemos aumentarlo de manera considerable.

Sin embargo, su punto débil reside en el diseño y la personalización de las aplicaciones, que deja bastante que desear. TapCanvas permite personalizar poco más allá del color de los menús, y tampoco cuenta con un gran catálogo de widgets para añadir.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios