Review: SkyTronic Electret Tie-Clip Microphone

El micrófono dinámico Skytronic con pinza es una buena opción para ser utilizado como micrófono en entrevistas, presentaciones o incluso como manos libres.

Incluye un condensador integrado, un interruptor de encendido y apagado, una pinza y un pequeño parabrisas ideal para evitar el ruido de fondo. La longitud del cable es de 4 metros, lo que permite una amplia libertad de movimiento sin necesidad de adquirir dispositivos inalámbricos no tan económicos.

Además, el micrófono dispone de cardioide y se sintoniza con la voz humana, y según promete, está totalmente optimizado para aplicaciones de habla y canto.

Además de la conexión mini jack propia del cable del micrófono (habitual en ordenadores y dispositivos portátiles como cámaras y teléfonos móviles, éste incluye un adaptador jack, muy agradecido para poder conectar el dispositivo a aparatos de audio más profesionales y a otros adaptadores.

         Micro skytronic 1  Micro skytronic 3

                     Micro skytronic 2

Pros:

– Si tenemos en cuenta su precio, bastante económico en comparación con otros micrófonos de gamas superiores, se trata de un dispositivo con una recepción de sonido más que aceptable.

– La longitud del cable nos permite una gran libertad de movimiento. Su pequeño tamaño y su peso también son muy adecuados, y la pinza lo hace aún más cómodo y manejable, perfecto para enganchar en la corbata, el bolsillo de la camisa o la solapa de la chaqueta.

– Hemos probado el dispositivo en una Canon 550D y conectado directamente a un ordenador, pero también podría ser utilizado como manos libres del coche.

– Los gastos de envío están incluidos en el precio.

Contras:

– Aunque la sensibilidad es bastante aceptable, podemos detectar un continuo ruido de fondo, que si bien es demasiado pequeño para ser molesto, desmejora bastante la calidad de la grabación.

Conclusión:

El SkyTronic Electret Tie-Clip Microphone (o micrófono dinámico SkyTronic con pinza) es una buena opción para utilizar como micrófono de solapa en entrevistas, como micrófono de manos libres para el móvil o para videollamadas si queremos mejorar un poco la calidad del sonido de las grabaciones sin gastar demasiado dinero. En cambio, no es recomendable si queremos conseguir un resultado más profesional.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios