BAQUIA

Los anunciantes españoles optan por el pago por resultados

Desde que la crisis comenzara, muchos sectores se han visto obligados a cambiar sus estrategias. Ahora le toca el turno a la publicidad online, donde se está observando un cambio de tendencia, especialmente en las campañas por impresiones.

A la hora de elaborar la estrategia de marketing y comunicación online, ya no se persigue tanto aparecer en medios clave, sino únicamente pagar por los resultados obtenidos. Es el llamado marketing performance y ya incluso las grandes marcas apuestan por ello, sustituyendo gran parte del presupuesto que antes se asignaba al branding.

Según datos de una empresa especializada en este tipo de servicio, Saveforce.com, el 62% de sus usuarios se rigen por esta tendencia a la hora de planificar sus estrategias de marketing online

Esta nueva tendencia es beneficiosa para las dos partes. Por un lado para el soporte, ya que resulta más rentable el PPA/PPL (pago por venta o registro) que el clásico PPC/PPM (pago por impresión o clic). Y por otro lado para el anunciante, que paga únicamente por los resultados obtenidos, lo que le permite maximizar el presupuesto destinado a publicidad.

Este modelo, introducido en España por Amazon, intermedia entre las dos partes, soporte y anunciante, para asegurar que las transacciones y seguimientos de ventas sean totalmente transparentes. Asesores personalizados ayudan a las dos partes (soportes y anunciantes) a sacar el mayor rendimiento a sus campañas, actuando como parte neutral a quien poder solicitar ayuda sobre dudas, quejas, sugerencias o aclaraciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios