BAQUIA

Los tres tipos de hacker más activos

Hubo un tiempo en que las principales motivaciones de hackers, crackers y demás familia de asaltantes cibernéticos eran la fama, los piques entre ellos o los desafíos a su propia capacidad de saltarse las barreras de entrada a un sistema. Pero entonces, llegó la posibilidad de hacer dinero o conseguir otro tipo de beneficios a través del ciberdelito, y acabó esa especie de amateurismo.

“Es importante entender el cambio en los motivos que les llevan a actuar y los perfiles, ya que dictan lo que cada tipo de hacker es en última instancia, a quién se dirigen y cómo intentan hacer negocio”, apunta Corey Nachreiner, director de estrategia de seguridad de WatchGuard, en un reciente post. “Tener conocimiento de estas cosas puede ser la clave para ayudar a entender qué recursos y activos necesitan más protección y cómo se pueden proteger”.

WatchGuard resume en una infografía el perfil de tres de las categorías de hackers más notorias y que representan las mayores amenazas para las empresas de hoy. Los tres tipos de hackers más comunes tienen atributos únicos, con su propia personalidad y preferencias:

Hacktivistas: motivados social o políticamente, utilizan el poder de Internet para difundir sus mensajes y acciones. Su método de actuación más habitual es el ataque DDoS. Aunque muchos de sus ataques no son malintecionados (no persiguen el robo de datos), causan más de un problema a quien los sufre.

Cibercriminales: organizaciones con verdadero espíritu delictivo, especializados en todo tipo de acciones con las que obtener un beneficio económico. Son los más peligrosos y dañinos.

Estado-Nación: trabajan para diferentes gobiernos, con la misión de lanzar operaciones de espionaje o robo de propiedad intelectual. Al disponer de recursos institucionales, pueden reclutar a los hackers más talentosos.

Hacker infografia


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios