Definiendo el trabajo del futuro

Si tiene poco o nada que ver la forma en que trabajamos hoy en día con como lo hacían nuestros padres, tampoco se parecerá el trabajo de nuestros hijos al actual.

Expertos Digitales es una asociación de profesionales de la economía digital unidos para analizar las tendencias del empleo, e investigar, mejorar y difundir el impacto que la revolución digital está produciendo en las profesiones y el empleo.

La asociación se ha presentado hoy en Madrid, dibujando las principales características que definirán el empleo en el futuro: talento, globalización, conexión constante, posicionamiento y presencia.

“El impacto de la revolución digital en las profesiones y el empleo es un hecho, y saber adaptarse a ello es vital para mantenerse en el mercado laboral. El futuro del empleo digital es global, especializado y concreto. Ya no existe el trabajo para toda la vida, y la movilidad es fundamental en el nuevo entorno laboral”. Así empezaba esta mañana el primer debate de esta plataforma, que también tiene como objetivo conseguir el reconocimiento de las nuevas profesiones que surgen en la economía digital y profesionalizarlas convenientemente.

Para ello, la nueva plataforma pretende actuar para que la oferta formativa esté adecuada al entorno y a las necesidades reales de las empresas, acercar esta formación a todos aquellos que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito digital y mejorar las condiciones en las que profesionales autónomos desempeñan su trabajo actualmente.

La plataforma lanzará en los próximos días el primer Barómetro del Empleo Digital, que recogerá las últimas cifras y tendencias del mercado español. También puede seguirse su actividad en Google+, LinkedIn, Twitter y Facebook, además de su blog.

Expertos digitales

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios