BAQUIA

Crea tus apps sin saber programar (VI): Trama Mobile

Trama

¿Quiénes son?
Trama Mobile es un proyecto de Vitesia, compañía con sede en Gijón, especializada en soluciones móviles y consultoría tecnológica.

¿Qué ofrecen?

Trama facilita el desarrollo y mantenimiento de apps para iOS, Android, Windows y BlackBerry.
La plataforma actúa como middleware (o intermediario) entre una web ya existente y la app, que se crea a partir de ésta. ¿Cómo lo hace? Transformando los contenidos o formularios de la web en un documento que el smartphone es capaz de interpretar, creando así la app.

Trama intercepta las peticiones que la app hace contra los diferentes contenidos y servicios publicados en la web, y a través de un conjunto de reglas parametrizables le indica al smartphone el modo en que debe construir la app para mostrar esos contenidos.

El usuario puede configurar el estilo y la interfaz de la app. Además, al estar permanentemente conectadas app y web, cuando ésta cambia la aplicación se actualiza con ella en tiempo real.

¿Cuánto cuesta?

Trama ofrece tres opciones de comercialización de su plataforma:

– Servicio Middleware

– Modo hosting o SaaS

– Versión para desarrolladores.

Conclusión

Claramente, Trama no es un servicio dirigido al recién llegado al universo de las apps. En este caso no hay ayudas como las plantillas predefinidas ni se sigue el esquema simplificado de “hazlo tú mismo” de otras plataformas que hemos analizado en este serial, como AppsBuilder, Ohlalapps o Mobincube. Es por eso que el servicio se dirige a equipos de desarrollo con ciertos conocimientos técnicos.

Una primera visita a la web no ofrece información demasiado detallada sobre el servicio ni las tarifas, y también faltan ejemplos de aplicaciones creadas con el sistema. Además, el vídeo de presentación no es precisamente un ejemplo de creatividad, lo cual puede perjudicar la impresión inicial.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios