BAQUIA

Los más pequeños viajarán con Suso estas vacaciones

Si hace unos días hablábamos de cómo la conocida Editorial Santillana se había modernizado para presentar opciones audiovisuales para la formación, hoy nos llega la noticia de una nueva propuesta para los más pequeños de la casa.

Img_0004

De nuevo en colaboración con la empresa madrileña inMediaStudio, han desarrollado una app tanto para iOS como para Android llamada "El viaje de Suso", dirigida a alumnos de 4 años y que supone un buen ejemplo de cómo la diversión y el aprendizaje pueden ir de la mano en soluciones digitales para nuestros pequeños.

Suso es un entrañable abuelito que cuenta con un burro, un perro y una oveja como compañeros de viaje. Junto a estos personajes, los niños podrán practicar Matemáticas, Lenguaje, Conocimiento de sí mismos, Artística y Trazos a través de fichas muy sencillas y visualmente atractivas.

Img_0005

 

Según nos cuenta la propia editorial (perteneciente al Grupo PRISA), los principales ejes didácticos de esta app son la reflexión, el conocimiento del mundo y su comprensión.

Cuando en medio de la crisis muchos argumentan la falta de oportunidades como causa del cierre de tantas empresas, esta noticia nos demuestra cómo una empresa tradicional y una de reciente creación pueden asociarse y formar un equipo que comenzó en 2010 para la digitalización de algunos títulos y herramientas offline. y que no para de crecer incrementando la oferta digital de la editorial.

¿Límites? Los que queramos ponernos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios