BAQUIA

Twitter personalizará anuncios a través de cookies

Twitter ha dado un paso adelante en su intento por mejorar la eficiencia de la publicidad en su plataforma. La compañía ha anunciado hoy en su blog oficial que pronto comenzará a "experimentar" con nuevas formas de publicidad, empezando por personalizar sus anuncios para los diferentes usuarios a través de cookies y sus propios historiales.

Kevin Weil, director de producto e ingresos de Twitter, ha dejado claro que "los usuarios no verán más anuncios en Twitter, sino que los verán mejores", es decir, más personalizados.

          Twitter-publicidad_0

Para explicar el proceso y la forma en la que los anunciantes se dirigirán a los usuarios, Twitter ha tomado como ejemplo una floristería. Si una floristería quiere promocionar en Twitter una oferta especial por el día de San Valentín, lo lógico es que quieran mostrar este anuncio a los usuarios amantes de las flores que, o bien frecuenten su sitio web, o bien estén suscritos a su boletín informativo.

Para ello, la floristería compartirá con la plataforma una dirección de correo electrónico ilegible (hash) , o información relacionada con el navegador. Twitter hará coincidir esta información con la de las cuentas con el fin de mostrar los anuncios de esta floristería a los usuarios adecuados. De esta manera, Twitter no tendrá que recurrir a otras tácticas más invasivas como ofrecer información privada de los usuarios a los anunciantes.

Además, Twitter ha asegurado que los usuarios tendrán la opción de darse de baja de este tipo de anuncios desmarcando la casilla de "contenidos promocionados" en la configuración de su cuenta.

Twitter iniciará esta estrategia en los EE.UU, y por el momento no hay noticias de que la compañía lleve a cabo un despliegue internacional de esta medida. La compañía tampoco ha revelado los nombres de las marcas que participarán en el proyecto.

Según TechCrunch, esta característica podría dar a la red social de microblogging nuevas maneras de impulsar su negocio de publicidad, ayudando a la compañía a ampliar su atractivo y utilidad para los anunciantes. Además, también podría ser en parte beneficioso para los usuarios, que estarán agradecidos de recibir información y promociones de una empresa a la que ya siguen.

Para los usuarios que estén preocupados por cómo afectarán estos cambios a su privacidad, la compañía ha añadido un soporte Do Not Track, que asegura a los usuarios que “los anunciantes no recibirán información relacionada con el navegador de los usuarios si éstos tienen el DNT deshabilitado de sus navegadores”. Twitter también ha puesto a su disposición una política de privacidad que estos pueden consultar y un servicio de asistencia para responder sus dudas al respecto.

¿Conseguiá Twitter mejorar su estrategia publicitaria? ¿Cómo acogerán sus usuarios esta medida?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios