BAQUIA

Infografía: el camino hacia los coches tecnológicos

La industria del automóvil ha recorrido un largo camino en los últimos años. Actualmente, poco hay en ellos que no sea automático, y algunos modelos incluso son capaces de aparcar en paralelo mientras te cruzas de brazos, o sus sistemas de audio tienen una calidad de sonido que poco tiene que envidiar a la de un estudio de música.

Sin embargo, aún nos queda mucho por ver en los próximos 5 años. Aunque aún estamos muy lejos de poder conducir coches supersónicos o voladores, dentro de poco tiempo podremos ir leyendo o viendo una película mientras nuestro vehículo con auto conducción nos lleva a trabajar: autoescuelas, busquen otro modelo de negocio!!

L&L Automotive ha publicado una infografía sobre el futuro cercano de los coches tecnológicos en la que indica las innovaciones que nos sorprenderán cada año.

Para este 2013, nos esperan grandes mejoras en el control de crucero adaptativo. Esta función ya esta disponible en algunos modelos de los fabricantes de automóviles de lujo como Audi, BMW, Lexus y Mercedes-Benz. Estos sistemas, además de mantener una velocidad prestablecida como el control de crucero tradicional, utilizan un láser o radar para mantener una distancia determinada de seguridad con otros vehículos en la carretera.

El 2014 será el año de la red 4G inalámbrica. Al parecer, todos los nuevos modelos de los grandes fabricantes lanzados este año contarán con tecnología Wi-Fi. Y en el 2015, se hará notar el poder del hidrógeno como medio para impulsar los nuevos automóviles. Esta tendencia pegará fuerte en Japón, ya que contará con gran cantidad de estaciones de servicio de hidrógeno, que por el momento son bastante escasas en otros países.

Mientras que en Japón el hidrógeno se llevará toda la atención de los fabricantes, en EEUU dominará el mercado de los vehículos eléctricos en 2016, donde la venta de coches con baterías inteligentes superará los 49.000 millones de dólares.

Por último, en 2017 Ford planea sacar al mercado vehículos con auto conducción, que utilizando una plataforma de comunicación móvil, serán capaces de recibir y transmitir información sobre las condiciones peligrosas del camino, del tráfico y de otros conductores.

The-future-of-car-technology

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios