BAQUIA

La experiencia emprendedora/inversora de José Ignacio Goirigolzarri

Me encantó averiguar que uno de los banqueros de mayor prestigio en España, cuando dejó el Banco BBVA, estuvo dedicado durante dos años, a participar en un proyecto emprendedor y actuar de Business Angel para varios más. Algo está cambiando en la finanzas españolas.

Su presentación la realizó Juan José Güemes, Presidente del Centro de Emprendedores del IE que aprovechó para explicarle las razones del sitio elegido -Area 31 es donde se reunen a diario los emprendedores del IE-

Del discurso me llamó la atención su implicación. Es increíble que alguien con las responsabilidades actuales que tiene el Sr. Goirigolzarri como presidente de Bankia, se haya tomado la molestia de ir a hablar con emprendedores e inversores en el IE. Su discurso estuvo muy bien estructurado, se refirió a todo el movimiento emprendedor -haciendo hincapié en que va mucho más allá de solo Internet- y explicó un cuadro macroeconómico y microeconómico con la precisión de un cirujano.

El mensaje más importante, que comparto al 100%, tiene que ver con la responsabilidad personal del inidividuo, el cambio que debe haber en la sociedad española para prestigiar al pequeño empresario y la necesidad de conseguir que se generen puestos de trabajo en nuevos modelos innovadores y exportadores en todos los ámbitos de los negocios.

El cambio es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros a nivel individual.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios