Windows 8 ya tiene 100.000 apps

Aunque no lo consiguieran a tiempo para su conferencia de desarrolladores de este año, Microsoft ha conseguido llegar a las 100.000 apps disponibles en su Windows Store.

          Aplicaciones windows microsoft

Aproximadamente ocho meses ha sido el tiempo necesario para que la tienda del sistema operativo de Mircrosoft alcance esa cifra. En la presentación del sistema operativo, Steve Ballmer vaticinó un total de 100.000 aplicaciones disponibles en Windows Store para el mes de julio. Al parecer, la bola de cristal de Ballmer estaba en lo cierto en esta ocasión, y se ha conseguido alcanzar la cifra justo a tiempo.

Como nos recuerda The Verge, se trata de un tiempo record si lo comparamos con la tienda de Windows Phone, que necesitó más de 18 meses para alcanzar esta misma cifra de aplicaciones disponibles. El duopolio Android-iOS también necesitó su tiempo para alcanzar las 100.000 aplicaciones: 14 y 18 meses, respectivamente.

No obstante, los números no lo son todo, y comparar entre sí estas tiendas de aplicaciones podría convertirse en una tarea compleja. A pesar de ello, Microsoft parece estar atrayendo a un gran número de desarrolladores de aplicaciones, entre ellos grandes nombres que ayudarán a impulsar sus propias tabletas. Facebook y Flipboard se han comprometido recientemente a desarrollar sus propias aplicaciones para Windows 8.

Sin embargo, las ventas de su tableta Surface no han tenido el éxito esperado, y Microsoft todavía tendrá que enfrentarse al reto de convencer a los consumidores de que Windows RT y el estilo “metro” son una alternativa viable.

Por el momento, el gigante tecnológico tiene grandes esperanzas en sus planes de una versión 8.1 de Windows RT y una nueva tableta propia con un chip Qualcomm. Además, gracias al imparable crecimiento del número de aplicaciones de su tienda, el sueño “metro” de Microsoft podría convertirse en una realidad pronto.

Y tú, ¿confías en los planes de Microsoft? ¿Continuará su tienda de aplicaciones creciendo al mismo ritmo?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios