BAQUIA

Enhanced Campaings: ¿estás preparado para anunciarte en el móvil?

El mundo de la publicidad online anda estos días un tanto revolucionado: a partir del próximo 22 de julio, Google empezará a migrar a los anunciantes que aún no lo hayan hecho voluntariamente (ya lo han hecho más de 3 millones de clientes) a su nuevo programa Enhanced Campaings, que algunos consideran ya la mayor revolución en la publicidad online desde AdWords.

Enhanced campaings

¿En qué consiste esta nueva forma de promocionarse? Como explica Google, surge de la necesidad de llegar a la gente a través de las diferentes formas de interactuar con la Web hoy en dia, ya que el acceso a la Red no tiene nada que ver a como era cuando apareció AdWords.

Con los dispositivos móviles y la conectividad ubicua, hoy en día mucha gente está permanentemente online. Enhanced Campaigns pretende ayudar a los anunciantes a llegar a la audiencia con el anuncio siempre adaptado al contexto en que se encuentra cada persona: localización, hora del día y tipo de dispositivo. Todo sin necesidad de fijar y gestionar campañas diferentes.

En cierto modo, se trata de una actualización forzosa: Google ha decidido que dado que el tráfico y las búsquedas cada vez proceden más de los móviles, los anunciantes también tienen que pasarse a este nuevo entorno, estén preparados o no, es decir, tengan o no una estrategia móvil, por ejemplo, una web adaptada al diseño responsive.

Es por eso que a partir del día 22, los anunciantes en Google que no hayan cambiado por su cuenta las condiciones de su campaña verán cómo Google las actualiza, asignándoles parámetros por defecto. Las campañas actualizadas se podrán ver en ordenadores, tabletas y móviles, aunque antes sólo estuvieran contratadas para ordenadores.

Cuidado, porque Google recuerda que el hecho de que la campaña se vaya a ver en más dispositivos no significa que el anuncio vaya a tener más impresiones. El presupuesto destinado a una campaña sigue siendo el mismo, y a no ser que éste se incremente, las impresiones tampoco lo harán, simplemente se diversificarán.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios