BAQUIA

12 razones por las que las apps nos acompañarán este verano

El uso de apps móviles no disminuye en verano. Desconectamos de todo menos de nuestro smartphone, y es que la oferta disponible en las tiendas de aplicaciones resulta más que atractiva en esta época del año. Se podría resumir en consultar el correo, hacer fotografías y compartir en redes sociales, pero hay muchas más razones por las que las apps serán el mejor acompañante este verano.

1. Nuestros hábitos han cambiado. Las apps móviles están modificando los hábitos de búsqueda y reserva de hoteles, vuelos y planes de ocio. Según el responsable de KAYAK para España y Portugal, a lo largo del 2013 casi el 50% de las búsquedas de viajes se realizarán a través de dispositivos móviles. Además, según la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) el crecimiento de reservas desde móviles se ha triplicado desde 2011. Los dispositivos móviles y las apps han adquirido tanta relevancia que muchos usuarios prefieren tener acceso libre al wifi en el hotel, antes que piscina o el desayuno incluido.

2. Guías sociales, la opinión cuenta. A la hora de buscar un plan nos fijamos en el precio y en las recomendaciones de otros usuarios, sean conocidos o no. Las guías de viaje en papel han dejado paso a aplicaciones como MyPlanFinder (iOS y Android) o Minube (iOS, Android y Windows Phone) donde el protagonismo recae en los planes propuestos por otros viajeros. La web TripAdvisor ha trasladado su éxito al móvil, posicionándose como la principal fuente donde consultar la valoración de otros visitantes que han vivido esa experiencia previamente.

3. Planificar las vacaciones en cualquier momento. En la elección del destino para las vacaciones puede influir un programa de la televisión o un artículo publicado en un blog. Dcovery (iOS) está pensada para recopilar todos esos enlaces en cualquier momento, y consultar el contenido siempre que se necesite, con los lugares imprescindibles para visitar, consejos, etc. Y para los más cómodos está TouristEye (iOS y Android), que se encarga de proponer planes en función de la ciudad y de los días que vaya a durar la estancia.

Live plans

4. Evitar contratiempos de última hora. La relación con el móvil en vacaciones empieza en el momento de hacer la maleta. De entrada, consultando el parte meteorológico, en servicios integrados en el propio dispositivo o con apps como eltiempo.es (iOS y Android). El siguiente paso es consultar la lista en organizadores como Packing Pro, Lista de Viaje o Pack my Bag, que nos ayudan a evitar esa sensación tan común de “creo que me he dejado algo en casa”. A última hora siempre se repasan horarios de vuelos, números de reserva, itinerarios, etc. Aplicaciones como TripIt (iOS, Android, WP y BlackBerry) permiten viajar más tranquilos, con todos los detalles del viaje organizados en un mismo lugar.

5. Por tierra, mar .. y aire. Si buscamos un vuelo, una opción recomendable es Skyscanner (iOS, Android, WP y BB), una app que compara precios, filtrando por fechas y aerolíneas. Si podemos ser flexibles con las fechas de salida, habrá más posibilidades de encontrar un vuelo más económico. Una vez en el aeropuerto, infoVuelos es una app muy útil. Disponible para iPhone, mantiene al viajero informado de los cambios y actualizaciones que sufra el vuelo desde el anuncio de la puerta de embarque hasta posibles retrasos.

6. Precaución y ahorro al volante. Todavía hay quienes prefieren lanzarse a la carretera. Desde Mobivery recomiendan AvisaMe Radares, para controlar que se circula a la velocidad permitida de la vía, y GasAll, para elegir la gasolinera más cercana con mejor precio. En verano es habitual que el precio de los carburantes suba, y con esta app las vacaciones saldrán un poco más baratas.

7. Dónde ir y dónde no ir. Hay dos tipos de viajeros, los que organizan minuciosamente el viaje desde casa y los que improvisan. Los servicios basados en geolocalización como Foursquare (iOS, Android y BB), Google Maps o Yelp, son un aliado para estos últimos, ya que permiten consultar en cualquier momento los establecimientos cercanos a nuestra posición y revisar los tips que otros usuarios han compartido. En el caso de MyPlanFinder, mencionado anteriormente, las recomendaciones parten incluso de gente que vive en esa misma ciudad.

8. El roaming, más barato. Un inconveniente de muchas apps es que no permiten su uso en modo offline, es decir, necesitan conexión a internet para funcionar. Esto resulta bastante problemático sobre todo si estamos en el extranjero. La buena noticia es que desde el 1 de julio, las tarifas europeas de roaming son un 36% más baratas, a 45 céntimos/mega como máximo.

9. Buscar alojamiento, más sencillo. Los portales de reservas de hoteles están alcanzando gran popularidad en las tiendas de aplicaciones. Desde varias plataformas se puede acceder a los servicios de Expedia, Booking, Kayak o Trivago, con las mismas prestaciones que la web. Pero no todo son hoteles. Airbnb (iOS y Android) es una comunidad para conectar con gente que alquila su residencia habitual o apartamentos por días o meses. Destaca su cuidado diseño y permite reservar directamente desde la app.

10. Reservas de última hora. Las características del móvil, unido a la situación económica, animan las reservas de última hora. Con Blink se pueden reservar hoteles desde el móvil, en el mismo día y en tan sólo cuatro clics.

11. Inmortalizar los mejores momentos. Los smartphones han revolucionado la fotografía. Según un estudio realizado por PiJnz, más de un 82% usa su móvil como cámara de fotos, siendo el iPhone el dispositivo con el que más fotos se hacen. Redes sociales como Instagram y aplicaciones como Snapseed, Camera+ o ProCamera incrementarán sus usuarios en los próximos meses.

12. Trabajar desde la playa. Aunque las vacaciones están para descansar y romper con la rutina, es difícil desconectar con un dispositivo que precisamente se caracteriza por mantenernos conectados 24×7. Un estudio realizado en Estados Unidos por Singlepoint destacaba que un 46% de americanos afirmaban haber trabajado en periodo vacacional: principalmente para consultar el correo, comprobar los mensajes en el buzón de voz o realizar llamadas telefónicas.

Vía: Mobivery Blog


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios