BAQUIA

¿Cómo crear un anuncio en LinkedIn Ads?

Juanjo Sánchez, Community Manager de Ufanbuilder

Tanto si eres uno de los "agraciados" que cuenta ya con la posibilidad de promocionar actualizaciones como si quieres aumentar tu visibilidad en la red social profesional y captar fans y/o visitas (tanto dentro como fuera de LinkedIn), te mostramos paso a paso cómo debes crear un anuncio en LinkedIn. Si has pinchado en "Patrocina publicación" o has accedido al apartado de Ads, te encontrarás con la siguiente pantalla:

Linkedin ads 1

Elige un nombre para tu campaña que te servirá para encontrarla fácilmente en un futuro pero no aparecerá públicamente, el tipo de anuncio que te interesa crear (texto, imagen o video) y el formato que prefieras y que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación escribe la URL hacia donde quieras dirigir el tráfico (tu web o tu tienda virtual, por ejemplo) o el perfil de usuario o página de empresa junto al título, texto e imagen a mostrar (muy importante elegir bien las palabras y elegir una buena imagen para captar la atención de los usuarios). Recuerda que si quieres promocionar una página de empresa deberás hacerlo desde el perfil de usuario que la haya creado. Si has sido asignado como administrador por parte del creador no tendrás posibilidades de promocionarla.

Puedes crear hasta 15 variaciones de anuncio. De tal forma que, aunque hayas lanzado tu campaña, siempre podrás modificarla en función de los resultados que vayas obteniendo. Así, si creas desde un primer momento diferentes tipologías, con solo un clic podrás ir promocionando una u otra sin necesidad de crearlas en un último momento.

En el siguiente paso, segmentarás quién es el público potencial al que te quieres dirigir en función de su ubicación específica (desde lo más genérico hasta lo más local), a empresas en concreto, función y antigüedad de los perfiles potencialmente buscados, sexo, edad o estudios. Automáticamente LinkedIn te informará del número potencial de usuarios que se ajustan a los patrones que hayas establecido. A mayor concreción y número de criterios mayores posibilidades de encontrar al target específico que buscamos y mayor rentabilidad vamos a conseguir de la inversión.

Linkedin ads 2

A continuación estableceremos la forma en que queremos repartir nuestro presupuesto. Una forma bastante interesante -y la recomendada por LinkedIn- es el pago por clic. De esta forma no pagamos por impresiones (como sí podría ser en el caso de Facebook) sino que realmente pagamos por aquellos usuarios que han pinchado en nuestro enlace, eso sí, con una puja mínima de 2 euros por clic. Con un presupuesto mínimo de 10 euros diarios podremos establecer también un criterio de impresión en función de la inversión que queramos hacer. En un siguiente apartado podremos especificar hasta qué fecha específica estamos dispuestos a invertir o si queremos realizar una labor continua (para grandes presupuestos).

Linkedin ads 3

Una opción bastante interesante es la de "Recopilación de contactos", una herramienta que permite recopilar las direcciones de correo electrónicos de aquellos usuarios que hayan pinchando en tu negocio y den el visto bueno a la cesión de su email a la empresa. De esta forma, la empresa anunciada podrá recibir la base de datos de posibles clientes y utilizarla posteriormente para sus acciones de marketing online.

Por último, facilitaríamos nuestros datos de contacto, forma de pago y dirección de facturación para activar correctamente la campaña. Así de fácil.

Linkedin ads 4

b2ap3_thumbnail_linkedin-ads-4.jpg

¿Perdido en LinkedIn? Échale un vistazo a nuestras publicaciones y webinars para sacarle el máximo partido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios