BAQUIA

AT&T patenta el email que se autodestruye

Inspector g

En estos tiempos en que cualquier dato que circule por Internet corre el riesgo de ser almacenado, observado o analizado sin que nos enteremos, una vieja aspiración tecnológica cobra nuevo impulso.

AT&T acaba de recibir la patente número 20130159436 por parte de la Oficina de Patentes y Registros de los EEUU, para un “Método, sistema y aparatos para facilitar mensajes electrónicos auto destructibles”.

O dicho de forma más sencilla, correos que el usuario puede controlar, determinando el tiempo que tardan en desaparecer. Algo así como un Snapchat adaptado al correo electrónico.

La patente explica que la imposibilidad de controlar el número y tipo de operaciones que pueden seguir al envío de email (copiar, guardar, imprimir, reenviar…) convierte al correo electrónico convencional en un método incompatible con el envío de información confidencial, donde se necesita absoluto control de la distribución.

La patente describe cómo el cliente y la aplicación destruirían el email simultáneamente. De esta forma, el usuario podría enviar mensajes que se destruyen pasado un cierto periodo de tiempo, hayan o no sido leídos. También podría especificar si los mensajes se pueden guardar o no, y si se pueden reenviar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios