BAQUIA

Apps móviles: un negocio de 27.000 millones de dólares

A medida que la demanda de los consumidores enriquece el ecosistema de las aplicaciones móviles, éste se va convirtiendo en un negocio que mueve miles de millones de dólares cada año.

Según un estudio de la consultora ABI Research, las apps móviles moverán este año 27.000 millones de dólares. Este cálculo incluye suscripciones, descargas, compras y publicidad dentro de las apps.

Aunque Android domina en cuota de mercado y en número de apps disponibles, el informe destaca una vez más el hecho de que iOS genera más valor en torno a las apps. Dos tercios del volumen total de negocio, 18.000 millones de dólares, se generarán este año en torno a iOS. Un liderazgo que se mantendrá al menos durante los próximos 18 meses. Windows y BlackBerry competirán mientras tanto por la tercera plaza del sector.

También se destaca la progresión de las tablets. Aunque ahora la mayoría del negocio de las apps se mueve en torno a los smartphones, en 2017 las tabletas tendrán más protagonismo. El tamaño de la pantalla y la mejor experiencia de usuario hacen que los usuarios de tablets estén más predispuestos a pagar por una app.

"La primera generación del iPhone no era una plataforma abierta y no existían los SDKs para los desarrolladores de apps", explica el analista Josh Flood. Eso fue debido a que Steve Jobs concebía el iPhone como una plataforma móvil donde los usuarios sólo podrían utilizar aplicaciones web. La situación se mantuvo así el primer año, pero la presión de consumidores y progamadores llevó a Apple a crear su exitosa App Store, que hoy, cinco años después de nacer, supera las 900.000 apps -375.000 para iPad- y los 50.000 millones de descargas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios