BAQUIA

PC World deja el papel

Si eres de los que todavía se acercan de vez en cuando por el kiosco, seguro que te has fijado más de una vez en su cabecera: y es que PC World está considerada por muchos como "la Biblia de las publicaciones tecnológicas".

Pc world

Pero la legendaria revista va a dejar de publicarse en papel, de momento en los EEUU, y ya veremos si luego en el resto del mundo. Después de 30 años, desde que empezara a editarse en 1983, el número de agosto será el último en llegar a los kioscos.

La decisión llega cinco años después de que su gran competidor, PC Magazine, siguiera el mismo camino. La revista no desaparece, sino que se publicará sólo en formato digital. Estará disponible en versiones para dispositivos iOS y Android, incluido Kindle Fire.

Actualmente, la edición en papel de PC World tiene 339.000 suscriptores en Estados Unidos, que podrán seguir accediendo a la versión digital si lo desean. Al menos, la noticia no llega acompañada de reducción de plantilla. Según IDG, el editor de la revista, el cambio del papel al bit no afectará al número de empleados.

En un comunidado, Bob Carrigan, CEO de IDG Communications, explica que "La tecnología, los anunciantes y los usuarios han liderado el camino de la transición de lo impreso a lo digital, y nuestra decisión de finalizar 30 años de imprimir PC World refleja sus preferencias".

Ahora, explica también el comunicado, los trabajadores de PC World en EEUU, concretamente en San Francisco, se centrarán en ofrecer ediciones innovadoras online, con presentaciones multimedia interactivas en alta resolución.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios