Infografía: así funciona WordPress

WordPress es, sin duda, el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular en todo el mundo. De hecho, esta plataforma no sólo es utilizada para crear blogs, sino también para crear un sitio web. Más de 100.000 nuevos espacios son creados en WordPress cada día, y la plataforma alcanza una cuota de mercado del 58%, muy por encima de la de otros competidores como Joomla, Drupal o Blogger.

Su facilidad de uso y su sencilla interfaz son algunos de los motivos por los que WordPress es utilizado por millones de usuarios, para todo tipo de fines. BWHGeek ha publicado una infografía en la que resume las diferentes características y funcionalidades de la plataforma WordPress.

WordPress permite a los usuarios de blogs o a aquellos que hayan instalado esta plataforma en su cuenta de hosting gestionar su espacio a través de un sencillo menú con varias opciones. Entre ellas se encuentran las relacionadas con los posts (crear nuevo, añadir categorías o etiquetas), con contenido multimedia (añadir imágenes, vídeo, audio o documentos), enlaces, administración de páginas, comentarios (aprobarlos, modificarlos o rechazarlos), diseño o apariencia (temas y widgets), etc.

Además, WordPress también permite a los usuarios más avanzados editar por completo y manualmente el código PHP de su sitio web, o instalar gran cantidad de plugins que permitirán incorporar características y funcionalidades más avanzadas sin necesidad de tener conocimientos de código.

La infografía también muestra cómo funciona la página de edición de un post en WordPress, donde podremos añadir un título, el contenido que queremos publicar (y que podremos editar y personalizar de manera muy similar a la mayoría de procesadores de texto), categorías y etiquetas.

How-to-use-wordpress-01-3
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios