BAQUIA

¿Cómo están modificando las tablets el comportamiento online?

Que el futuro de Internet se encuentra fuertemente ligado a los dispositivos móviles es ya una realidad. Cada vez son más los usuarios de todo el mundo que navegan a través de sus tablets o smartphones. Un informe de GlobalWebIndex publicado por eMarketer ha revelado que durante el primer cuatrimestre de 2013 tres de cada cinco encuestados se han conectado a la red desde un teléfono móvil, y el 22% desde una tablet.

Además, en los últimos dos años el número de personas que acceden a Internet desde smartphones ha crecido un 60 por ciento, mientras que el número de personas que lo hacen desde tabletas ha llegado casi a triplicarse, aumentando en un 282 por ciento.

Google sigue manteniéndose como líder de Internet también en el terreno móvil, con un 72% de usuarios que acceden a su sitio web o sus aplicaciones desde un smartphone y un 66% desde tablets. Facebook ocupa el segundo lugar con un 50% de usuarios, seguido por YouTube y Yahoo! en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Por otro lado, el crecimiento de los usuarios que acceden a portales como Amazon desde un dispositivo móvil señala el creciente papel de éstos en la compra digital. En cuanto al entretenimiento, los usuarios de dispositivos móviles los utilizan con frecuencia para ver videoclips, comprobar información sobre música o jugar a juegos online. Además, actividades como ver un programa de televisión en directo han incrementado su frecuencia a través de dispositivos móviles, especialmente desde tablets, que cada vez van ganando terreno a los ordenadores en las actividades de ocio.

                                 158378

No obstante, la actividad más popular entre los usuarios de dispositivos móviles es conectarse a las redes sociales. Seis de cada 10 usuarios se acceden a sus perfiles desde un móvil o tablet. La utilización de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line ocupa también un lugar principal entre las actividades de los usuarios de dispositivos móviles.

                               158376

Por último, el perfil de usuarios de tabletas suele agrupar a personas de mayor capacidad adquisitiva, de mediana edad, y por lo general más hombres. Estos usuarios son más activos y consumen más contenido en línea que los propietarios de ordenadores de sobremesa o smartphones. Son también más propensos a realizar algunas actividades concretas como escribir reseñas detalladas de productos o servicios, o utilizar servicios de compras como Groupon. Esto podría deberse a que los usuarios de tabletas son pioneros en adoptar nuevas tendencias y por lo tanto, más comprometidos con Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios