Infografía: mensajes efectivos para gente ocupada

Hoy en día, parece que todos andamos muy ocupados. Esto, unido a la ingente cantidad de información que nos llega a diario, hace que los mensajes (marketing, noticias, promociones, etc.) se pierdan fácilmente entre el ruido o la indiferencia…

¿Cómo hacer que nuestro contenido no pase desapercibido? Obviamente, lo más importante es que contemos algo sustancial. Pero además, influye la forma de contarlo, de transmitirlo o hacerlo llegar a la gente.

Esta infografía, elaborada por LookBookHQ, reúne algunos elementos importantes a la hora de conducir el llamado storytelling:

Muestra, no lo cuentes: según la investigación, las noticias que contienen elementos multimedia tienen un 77% más de respuesta que las de texto exclusivamente.

Haz la información fácil de digerir: la mayoría de la gente (79%) escanea la información online, en lugar de leer el texto completo.

Escribe titulares atractivos: es lo primero que se ve, y determinante para seguir o no leyendo.

Personaliza tus historias: cada día recibimos cientos de mensajes. Las historias personales con casos reales suelen interesar.

Empaqueta: vídeos, imágenes y textos se pierden en la marea online si se distribuyen de forma separada, así que es mejor empaquetar juntos todos los elementos relevantes del mensaje.

Why-storytelling-secret


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios