BAQUIA

Los costes ocultos del cloud computing, una preocupación para los CIOs

Los resultados de un estudio mundial sobre las actitudes y preocupaciones de los CIOs referidas a la nube, ha revelado que casi un 80% de ellos está preocupado por los costes ocultos asociados al cloud computing. Realizar copias de seguridad, insuficiencia del almacenamiento y la necesidad de empleados cualificados son algunas de las cuestiones que podrían generar un aumento de los costes.

               Costes-y-modelo-de-negocios-del-cloud-computing

La investigación, llevada a cabo por Compuware, también confirma que la gestión de los servicios de cloud computing es otro de los problemas más frecuentes para los CIOs de las empresas. Desde la perspectiva de la gestión de TI, las mayores preocupaciones de los CIOs son la pérdida de ingresos por falta de disponibilidad o rendimiento, las malas experiencias del usuario y los resultados negativos en la imagen de la marca y la lealtad de los clientes.

Sin embargo, a pesar de los temores, el cloud computing sigue siendo la mayor prioridad de los CIOs a la hora de invertir grandes fondos, tanto a corto como a largo plazo, siendo la integración entre la nube pública y la nube privada la tendencia más popular durante los próximos cinco años.

"Con la adopción de la nube como máxima prioridad para los directores de TI, las empresas están mejorando su agilidad, flexibilidad y tiempo de respuesta”, asegura Bernd Greifeneder, director de tecnología de Compuware.

Sin embargo, la investigación también muestra como la integración de las nubes privadas, públicas o híbridas están convirtiendo el mantenimiento el medio ambiente en un reto cada vez mayor. Además, el departamento de TI ya no tiene el control exclusivo de los servicios que proporcionan a los usuarios, ya que gran cantidad de servicios cloud son contratados a otros proveedores, lo que presenta un mayor desafía en la gestión.

El estudio también revela que las empresas están aprovechando cada vez más los servicios en la nube para ofrecer otro tipo de aplicaciones orientadas al comercio electrónico. Alrededor del 81% de los CIOs ya están utilizando plataformas de comercio electrónico basadas en la nube o tienen previsto hacerlo en los próximos 12 meses.

Sin embargo, a pesar del éxito de estas aplicaciones, el 73% de las empresas siguen utilizando métodos obsoletos para realizar un seguimiento y gestionar el rendimiento de las aplicaciones. Para un rendimiento adecuado, los CIOs deberían tratar de desarrollar un nuevo enfoque automático e inteligente para llevar a cabo un monitoreo profundo que además de identificar los problemas que puedan surgir en la experiencia del usuario, proporcione un diagnóstico detallado. De lo contrario, esto podría tener un impacto muy negativo en la reputación de la empresa, la fidelización de clientes y los ingresos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios