BAQUIA

Más pestañas abiertas, menos dura la batería

Más de una vez te habrás quedado sin batería en el portátil en el momento más inoportuno. ¿Resulta que tenías muchas pestañas abiertas en el navegador? Aunque nunca hayas pensado que exista una relación entre esos dos factores, sí hay una.

Wired.com publica un artículo de Rhett Allain, profesor de física en la universidad de Louisiana. Su plan es sencillo: demostrar que existe una relación directa entre el número de pestañas abiertas en el navegador y una menor duración de la batería de un portátil.

Resumiendo el proceso:

– Utilizando un programa que mide el consumo eléctrico de las aplicaciones en un Mac OS X 10.8, Allain estima que cada pestaña abierta con Safari y Chrome consume 0,19 vatios, y 0,16 vatios por cada una de Firefox. Por simplificar, 0,18 vatios por pestaña abierta.

– Después, es necesario saber de cuánta energía dispone la batería. En Amazon, Allain encuentra esta batería para Macbook Pro, de 77.5 WH.

– Ya sólo falta una fórmula que relacione la vida de la batería con el número de pestañas abiertas, en función del consumo de cada una de ellas. De ahí surge este gráfico:

– En conclusión, con 100 pestañas abiertas, la batería se reduce una hora. A medida que se van añadiendo pestañas, el número total influye menos en el consumo, porque en cualquier caso la batería ya se ha acortado.

Browser comsumption

– ¿Cuántas pestañas del navegador deberíamos abrir para "fundir" la batería en un minuto? La respuesta es 24.000, suponiendo que la memoria del ordenador fuera capaz de soportarlo.

Software y consumo de hardware, esa relación que tantas veces olvidamos…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios