BAQUIA

El 60% de las empresas no tienen políticas que regulen el BYOD

En los últimos años hemos podido observar cómo la tendencia BYOD ha ido avanzando a pasos agigantados en el ámbito empresarial. Sin embargo, según un reciente estudio sobre esta tendencia, más del 60% de las empresas que han incorporado el BYOD entre los empleados de su negocio, aún no tienen una política específica que lo regule.

          Byod seguridad

El estudio, realizado por Acronis en colaboración con el Ponemon Institute, reune datos de más de 4300 profesionales de TI de ocho países diferentes. Además, la investigación confirma que casi el 80% de las organizaciones no han educado todavía a sus empleados sobre el BYOD.

\”El hecho de que el 80 por ciento de las compañías entrevistadas no hayan capacitado a su personal sobre las prácticas BYOD, muestra que todavía nos encontramos en las primeras etapas de este movimiento\”, ha asegurado Anders Logfre, director de soluciones de movilidad en Wobum. \”Durante años hemos hablado del BYOD, pero actualmente se ha convertido en una tendencia tan omnipresente en los lugares de trabajo que ninguna empresa puede permitirse el lujo de cerrar los ojos ante ella”.

Ojas Rege, vicepresidente de la estrategia móbil de MobileIron, socio de Acronis especializado en gestión de dispositivos móviles y seguridad para las grandes empresas, asegura que este estudio servirá como un detonante para que las organizaciones comiencen a preocuparse sobre la incorporación o la mejora de sus estrategias BYOD. “Aún se necesita tiempo para que las organizaciones se pongan al día con esta tendencia, y empiecen a pensar en implementar sus políticas BYOD por obligaciones legales”, afirma Rege.

\”Con el fin de conseguir una transición exitosa hacia la era BYOD, sin riesgo de fugas o daños en los datos, estas empresas deben tomar medidas más proactivas para integrar herramientas de gestión BYOD a nivel empresarial, que además sean fáciles de usar para que los empleados no se sientan frustrados por este movimiento”, añade Logfren.

Sólo el 31 por ciento de las empresas están exigiendo contraseñas para los dispositivos de propiedad privada, y sólo el 21 por ciento de las empresas realizan controles de estos dispositivos cuando los empleados abandonan la empresa. Según Logfren, esto significa que los datos de las empresas son cada vez más sensibles a algunos riesgos como el robo o la piratería.

Sin embargo, todavía existen empresas que se niegan en rotundo a esta tendencia. Según el estudio, el 30 por ciento de las empresas están aún rechazando el BYOD y prohíben por completo que los dispositivos personales de sus empleados tengan acceso a la red de la empresa. Esto se debe fundamentalmente a preocupaciones sobre la seguridad de los datos. Se trata de uno de los mayores desafíos del mundo BYOD: las empresas quieren seguir manteniendo un control total sobre sus dispositivos, pero los empleados son reacios a que la empresa tenga acceso a sus dispositivos personales.

¿Conseguirán superarse las barreras que impiden la total implementación del BYOD? ¿Encontrarán las empresas un equilibrio para asegurar la seguridad de los dispositivos sin dañar la privacidad de sus empleados?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios