BAQUIA

Cómo las nuevas pestañas de Gmail pueden cambiar el marketing por email

¿Ya has activado la nueva función de pestañas en tu escritorio de Gmail? Desde hace unos días, Google lanzó esta nueva función en su servicio de correo electrónico, tanto para el navegador como para la aplicación para dispositivos móviles. Como era de esperar, son muchos los usuarios que no están convencidos de la utilidad de este cambio, que altera la interfaz de Gmail a la que estamos acostumbrados desde siempre. Pero, ¿de qué manera afectará esto a los vendedores que utilizan el email como parte de su estrategia de marketing?

Entre los cambios, se incluye una pestaña entera dedicada a los cupones semanales, correos de promociones, avisos y actualizaciones de descuentos, etc. De esta manera, es mucho más fácil para los usuarios agrupar y eliminar este tipo de mensajes, o simplemente dejarlos aparcados en la bandeja de entrada de promociones (considerada por muchos como una segunda bandeja de spam) e ignorarlos sin mucha dificultad.

1672694-poster-1280-gmails-new-tabbed-inbox-an-automated-cure-for-email-overload

Al parecer, esta nueva pestaña de Promociones no sólo agrupa correos electrónicos de tiendas online y descuentos, sino que de vez encunado también añade otro tipo de mensajes como boletines informativos, newsletters y actualizaciones de blogs. La nueva función de Gmail muestra un descontrol de mensajes clasificados según unos criterios poco fiables en las diferentes pestañas. Por lo tanto, para los vendedores que utilizan estrategias de marketing por eMail, es importante asegurarse de que sus correos electrónicos se filtran en la pestaña correcta, o que consiguen llegar a la bandeja de entrada principal. Para ello, Social Media Today ha publicado un artículo con algunos consejos:

– Elegir un asunto atractivo

Salesforce.com informó de que sus emails con asuntos de menos de 10 caracteres conseguían una tasa de apertura de un 58%. Por otro lado, Convinceandconvert.com aseguró que el 33% de sus destinatarios abrían correos con asuntos basados en un solo tema. Por lo tanto, un asunto breve, con un tema único y conciso, y no un gran surtido de temas y palabras clave, llamará más la atención de los destinatarios y aumentará las posibilidades de tener una tasa de apertura superior.

– Aceptar el cambio de Gmail y proporcionar a los usuarios indicaciones

Una opción eficaz es informar a tus clientes de que si quieren seguir viendo tus correos de forma garantizada deberán moverlos a la pestaña Principal. Gmail recordará las preferencias del usuario cada vez que éste desplace un correo a una pestaña diferente y las tendrá en cuenta en un futuro. Lo clientes que realmente estén interesados en tus correos apreciarán esta información.

– Reconsiderar la hora a la que envías tus correos

Hasta ahora, enviar los correos a primera hora de la mañana era una opción acertada. Sin embargo, es probable que con las nuevas pestañas de Gmail, los usuarios tiendan a revisar la bandeja de promociones al final del día. Ten en cuenta las preferencias y el comportamiento de tus clientes, y dentro de unos meses habrás conseguido encontrar el mejor momento del día para enviar tus mensajes.

– Utilizar estrategias móviles

Alrededor de la mitad de los correos electrónicos son abiertos desde dispositivos móviles. Aunque la nueva función de pestañas de Gmail también ha sido instalada en la app de dispositivos móviles, aún son muchos los usuarios que no tienen actualizada la nueva función, o que utilizan otro tipo de aplicación de mensajería como el correo de iPhone, que sigue manteniendo la bandeja principal tradicional de mensajes. Por lo tanto, no es recomendable modificar en exceso nuestra estrategia móvil en torno a la actualización de pestañas de Gmail, o al menos por el momento.

– Recordar los verdaderos fundamentos

Da igual que surjan actualizaciones y cambios en las bandejas de entrada. Los usuarios acabarán acostumbrándose, y siempre que sigas creando contenido atractivo y de calidad y esto sea reflejado en tus correos, tus clientes y suscriptores seguirán leyéndolos e incluso revisarán la pestaña correspondiente en busca de ellos.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios