BAQUIA

Farmamundi se apunta al crowdfunding

Puede que cuando pensemos en ONGs no sea precisamente nuevas tecnologías lo primero que nos venga a la cabeza.

Solemos pensar en gente que de forma casi siempre anónima y pensando en los demás desarrolla iniciativas solidarias para mejorar la situación de algún grupo concreto de la población.

Hoy os quiero hablar de una campaña que me ha hecho llegar Farmamundi (Farmacéuticos Mundi), una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es llevar medicamentos a todas las áreas necesitadas del mundo.

Recientemente han comenzado una campaña de captación de fondos usando para ello el cada vez más conocido crowdfunding, que se basa en el principio de “the long tail” por el cual muchos poquitos pueden sumar una importante cantidad.

Para ello, han llegado a un acuerdo con un grupo español especializado en telecomunicaciones avanzadas (The Telecoming Group), que cede sus servicios como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de forma que entre ambos pretenden dar cobertura farmacéutica a la población más vulnerable en Mali, Siria y República Democrática del Congo entre otros.

La forma en que se desarrollará la campaña es mediante el conocido sistema de envío de SMS premium, de forma que cada donante sólo tendrá que enviar un SMS con la palabra “SALUD” al número 28048 y con este pequeño gesto habrá realizado una donación de 1,2€ a este proyecto humanitario.

Según palabras de José Luis Daroqui, Presidente de Farmamundi: “El pago por SMS es un modelo de donación sencillo e interesante. Es esencial que tengamos en cuenta el crowdfunding como una alternativa real para innovar en vías de financiación y asegurar que tendremos recursos para activar en caso de crisis humanitarias futuras.” 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios